Jueves 24 de septiembre de 2009

 

+ PAN y PRD contra Calderón

+ Juanito Cue, sólo con AMLO

 

Oaxaca se ha convertido en un quesillo político… para el PAN:

En un acto de definición de lealtades, dos días después de haberse anunciado la alianza, el candidato del PRD-AMLO-PAN-APPO a la gubernatura de Oaxaca Gabino Cue apareció antier martes junto a López Obrador y ahí avaló la referencia agresiva del tabasqueño al gobierno de Calderón como “usurpador”.

Así, de ganar las elecciones oaxaqueñas con el apoyo del PAN, Cue sólo reconocerá al gobierno legítimo de López Obrador. El martes en Oaxaca, Cue, al lado de López Obrador, guardó silencio ante los calificativos al gobierno panista de Calderón y contra el paquete económico calderonista. Y en un mitin un día antes, el lunes 21, López Obrador, teniendo a su lado a su Juanito Cue, se refirió al gobierno “espurio” de Calderón.

La fotografía del evento del martes registra a López Obrador, al candidato PAN-PRD-AMLO-APPO Gabino Cue y a Flavio Sosa Villavicencio, el dirigente de la APPO que se sumó a la candidatura de Cue. Esas fotografías serían la evidencia de la trampa que el PRD y López Obrador le han puesto al PAN de Calderón: llevarlo en una alianza que convertiría a Oaxaca, de ganar Cue, en parte de la república patito de Andrés Manuel. Es la hora en que Cue no ha reconocido a Calderón como presidente legítimo y constitucional.

Los boletines oficiales de la oficina de López Obrador difundieron las fotos y las acusaciones de López Obrador contra el presidente Calderón y contra el PAN en dos mítines. Los boletines señalaron que el tabasqueño se refirió a la administración federal como “el gobierno espurio de Felipe Calderón” y “gobierno usurpador” y la afirmación de que es “evidente que a Calderón ya lo convirtieron en chivo expiatorio”. Asimismo, López Obrador también criticó severamente al PAN y Cue no hizo ningún deslindamiento, por lo que dejó la certeza de que compartía los argumentos del tabasqueño, pese a que será también candidato del PAN.

El asunto es grave para el PAN, pues horas antes se había anunciado con bombo y platillo que el PAN se aliaba al PRD de López Obrador para lanzar la candidatura de Juanito Cue. Pero en su discurso del martes, López Obrador acusó al PAN de apoyar a Calderón en su propuesta económica. Para López Obrador, y obviamente para Cue y Flavio Sosa-APPO, “el gobierno usurpador sólo “desgraciará” más al pueblo de México si los diputados federales del PRI y el PAN” aprueban la propuesta fiscal del gobierno de Calderón. Así que el PAN apoya a un candidato que ataca… al PAN.

El estreno del ex priísta Gabino Cue como candidato de la alianza PRD-AMLO-PAN-APPO fue definitorio de sus lealtades hacia López Obrador. La alianza del PAN con el PRD-AMLO-APPO se anunció sin que se le haya exigido al flamante candidato una expresión de lealtad institucional hacia el presidente constitucional de la república. Por eso Cue avaló con su silencio y presencia al gobierno patito de López Obrador.

Lo que falta aclarar es si al PAN le tomaron el pelo en Oaxaca o la alianza fue otra burla del PRD y de López Obrador.

 

 

 

www.indicadorpolitico.com.mx

carlosramirezh@hotmail.com

 

- - 0 - -

Imprimir


  Regresar