AMLO responde a críticos que lo acusan de militarizar al país

0
582
  • Reiteró que en el Fonden imperaba la corrupción, y tras quitarlo, ahora la Secretaría de Hacienda entrega los recursos que se requieran.
  • López Obrador hizo un reconocimiento a soldados y marinos de México, que es pueblo y gente sensible.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó el apoyo de la Fuerzas Armadas en la atención a la población durante los desastres naturales que han ocurrido en los últimos días, como la inundación en Tula, Hidalgo, y el sismo en Acapulco, Guerrero, y cuestionó a sus críticos al decir si eso era “militarizar al país”.

Incluso, el mandatario mencionó que “encontramos como un tesoro” para el desarrollo de México y apoyo a la población en caso de desastres naturales, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que en las fuerzas armadas se tiene “todo un potencial para la transformación del país”.

Por ello, desde Palacio Nacional y acompañado por integrantes de su Gabinete, AMLO dijo que su gobierno aprovecha todas las capacidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional que no se conocían.

“No puedo con tanta militarización impuesta con AMLO”, señala el mensaje que acompaña la fotografía.

López Obrador hizo un reconocimiento a soldados y marinos de México, que es pueblo y gente sensible.

Recordó que para atender estas emergencias, su gobierno dará apoyos a damnificados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

El Mandatario mexicano dijo que también se están preparando apoyos para Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Tula, Hidalgo sin intermediarios.

Reiteró que desapareció el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) porque imperaba la corrupción, y ahora la Secretaría de Hacienda entrega los recursos que se requieran, no hay límite porque se trata de apoyar vidas.