Aprueba Cabildo de Coacalco suspensión de festejos patrios como medida de prevención por Covid 19

0
587

*Quedan prohibidas las verbenas populares, actividades masivas y festejos patrios en general los días 15 y 16 de septiembre.

En seguimiento a las acciones que el Gobierno de Coacalco, presidido por el alcalde Darwin Eslava, ha implementado para prevenir contagios de Covid-19, el Cabildo aprobó la suspensión de eventos conmemorativos de las fiesta patrias los días 15 y 16 de septiembre en el municipio.

Durante la 123 sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal destacó que ante la permanencia de la entidad mexiquense en Semáforo Naranja, quedan suspendidas verbenas populares, actividades masivas y festejos patrios en general.

Puntualizó que la medida está encaminada a evitar aglomeraciones en espacios, plazas, vía pública y cualquier otro espacio común, procurando así la salud de la ciudadanía.

Por ello, llamó a la población para que adopten de manera responsable estas medidas preventivas y mantengan la sana distancia, en beneficio de sus familias.

Como parte de este acuerdo, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como las autoridades de Verificación tendrán la facultad de conminar a la ciudadanía para suspender sus reuniones conmemorativas, en caso de que las realicen.

De esta manera el Gobierno de Coacalco se apega al acuerdo por el que se establece el plan para el regreso seguro a las actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas que las autoridades sanitarias han establecido.