Inició en Coacalco la Jornada Nacional de vacunación antirrábica canina y felina

0
659

*El alcalde, Darwin Eslava, puso en marcha las tres sedes de vacunación que operarán del 19 al 25 de septiembre.

El Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, puso en marcha la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina la cual se realiza del 19 al 25 de septiembre en el Centro de Atención y Bienestar Animal, ubicado en San Rafael, y en los Centros de Salud de Cabecera Municipal y San Rafael.

Durante la apertura de la jornada, realizada en el Centro Social Potrero – La Laguna, el alcalde resaltó el compromiso que la ciudadanía coacalquense tiene con el cuidado de sus mascotas, situación que es primordial para la salud en general de las familias.

Recordó que el Gobierno municipal también ofrece jornadas de esterilización durante todo el año con lo que se fortalece el compromiso de esta administración con el bienestar animal.

Bajo el lema «No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia», el objetivo de la jornada nacional es que la ciudadanía sea responsable y acuda a vacunar a sus perros y gatos, tanto para protección de las mascotas como por seguridad de las personas.

Darwin Eslava añadió que este trabajo es posible al esfuerzo conjunto con el Gobierno Estatal a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), institución a la que agradeció todo el apoyo que brinda y con la que también se labora en las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec del ISEM, Isaac Languren Galicia, detalló que para esta región del estado se tiene destinadas 335 mil dosis y subrayó que para lograr el objetivo es fundamental la participación ciudadana y de las autoridades municipales.

La dirección de Salud municipal indicó que el horario de atención en el Centro de Bienestar Animal es de lunes a viernes de 9 a 18 horas y el sábado de 9 a 13 horas, en tanto que en los centros de salud será de 8 a 15 horas.

Para mayor información, el Gobierno de Coacalco pone a disposición de los interesados el número telefónico de esta dependencia 55 5898 3624, donde pueden consultar sedes y horarios.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México suma ya 15 años sin ningún caso de rabia transmitida de perros a humanos.