Gobierno de Coacalco lanza “Tapas por Vidas”, una acción en Pro de la niñez con cáncer

0
411

*Con la recolección de tapas de plástico se ayudará a niñas y niños coacalquenses que enfrentan este padecimiento.

*Los centros de acopio son el Ayuntamiento, las oficinas centrales del Sistema DIF Municipal y el IMJUVE, ubicado en avenida Zarzaparrillas.

En el estado de México se existen alrededor de siete mil 300 infantes con cáncer y al año se registran, en promedio, 130 nuevos caos, por lo que el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Presidente Municipal *Darwin Eslava,* lanza “Tapas por vidas. Regala una oportunidad”, una acción con la que se logrará beneficiará a niñas y niños que enfrentan este padecimiento.

Al presentar la iniciativa el Presidente municipal indicó que toda la ciudadanía tiene la oportunidad de ser empática, solidaria y unida con quienes necesitan ese apoyo para seguir su tratamiento ante una de las enfermedades más difíciles y complicadas que existen.

“Enfrentar al cáncer es una batalla parecida a la pandemia que vivimos, ya que la incertidumbre siempre está presente y no hay nada mejor que ofrecer un respaldo y certeza; por ello, desde mi gobierno implementamos estas acciones que nos mantienen unidos y con cercanía”, sostuvo ante representantes de las fundaciones Cecapa, Sordimax y Sherim.

Acompañado por *Jessica Vega Alvarez,* el alcalde agradeció el trabajo en equipo que se realiza en las diferentes áreas de su administración y refrendó su compromiso con las y los menores que enfrentan al cáncer.

“Todo lo que se junte con esta iniciativa, de manera personal, en pareja, con *Jessy* que ha sido una gran impulsora de estos proyectos, lo vamos a duplicar; todo lo que se consiga en beneficio de las personas lo haremos al doble”, puntualizó el alcalde.

La recolección de tapas esta a cargo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), quien se coordinará con las familias para obtener los beneficios económicos o en insumos que ofrecen diversas asociación o empresas que reutilizan el plástico.

“Agradecemos al presidente por tomarnos en cuenta, no cabemos de alegría y hoy vemos que es una realidad que nos van apoyar; quiero decirle a la gente que nos ayuden a juntar tapas porque también le damos un respiro a nuestro medio ambiente, en fin, salvemos vidas y al planeta”, dijo María Ángeles Granados de Sordimax.

El IMJUVE señaló que los centros de acopio se ubicarán en el Ayuntamiento, las oficinas centrales del Sistema DIF Municipal y sus oficinas, ubicados en avenida Zarzaparrillas N. 211 a un costado de Sapasac.