Alfaro anuncia regreso a clases en Jalisco para enero de 2021

0
1150
  • El Gobierno estatal informó que 78 de los 125 municipios de Jalisco (62.4%) presentan un riesgo alto de contagios por Covid-19.
  • La ocupación hospitalaria general es de 24.8% en el Estado, pero cuatro de cada 10 son pacientes graves en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Pese a los 115 mil contagios reportados en la entidad y las 4 mil 795 muertes ocasionadas por el Covid-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, planteó para el próximo 25 de enero el regreso a clases.

Al inicio de semana, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reiteró una vez más que el regreso a clases no podrá llevarse a cabo hasta que no sea seguro, sin embargo, el mandatario estatal, dijo que se hará bajo el cumpliendo de condiciones y protocolos establecidos por las mesas de Salud y Educación

El diagnóstico y la definición de las condiciones para regresar de forma presencial va a ser presentado por la mesa de Salud el día 11 de enero, vamos a hacer un corte de caja para saber si en términos de salud hay condiciones de regresar el 25.

Mencionó que la medida aplicará para los niveles de educación media y media superior. Para Preescolar se plantean horarios de tres horas; para los estudiantes de primaria la jornada sería de cuatro horas. En nivel secundaria se estiman seis horas; mientras que prepas y universidades tendrían horario de cinco horas.

Lo anterior de contrapone con lo dicho por el titular de la SEP, quien ha declarado que los menores no volverán a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde o las autoridades sanitarias así lo determinen.