Ejército y Marina definirán operación y distribución de vacuna contra Covid-19

0
545
  • AMLO dijo que será el próximo martes cuando las autoridades de salud mexicanas informen cómo estará organizada la distribución de la vacuna.
  • Aseguró, que solamente en el caso de que le corresponda a él ser de los primeros en ser vacunados, lo hará.

En medio de la expectativa que se generó a raíz de la llegada de fármacos especializados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que será el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina quienes se encarguen de definir la operación y distribución de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en el país.

“El Ejército y la Marina (participarán). Estamos ya definiendo toda la operación”, señaló AMLO desde Palacio Nacional.

Del mismo modo, López Obrador expresó su esperanza de que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 que ha desarrollado la farmacéutica Pfizer comience a ser distribuida en el país en diciembre.

“Ya se aprobó en Reino Unido, el día 10 (de diciembre), al parecer, se va a analizar y a aprobar en Estados Unidos y espero que días después ya se apruebe (en México) y empecemos la distribución”, afirmó.

AMLO dijo que será el próximo martes cuando las autoridades de salud mexicanas informen cómo estará organizada la distribución de la vacunación y quienes serán los grupos prioritarios para ser inoculados.

Además, aseguró, que solamente en el caso de que le corresponda a él ser de los primeros en ser vacunados, lo hará.

“Si se decide que tienen que ser a los médicos y enfermeras, que están salvando vidas (a quienes se les vacune), no le toca al Presidente, primero a los más necesitados”, afirmó.

Sin embargo, resaltó que está dentro de los grupos de riesgo ya que padece hipertensión y también tiene más de 60 años.

“Yo podría entrar en el grupo de enfermos crónicos por mi hipertensión y por la edad pero antes están las enfermeras, los médicos y los maestros”, destacó.