Anuncian desaparición de jefatura de Oficina de Presidencia tras salida de Romo

0
1227
  • El presidente López Obrador pidió no caer en conjeturas o especulaciones sobre la salida de Romo del gabinete federal.
  • Durante estos dos primeros años del sexenio, Alfonso Romo Garza se mantuvo como una de las personas de confianza del presidente.

Tras el anuncio de que Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario seguirá siendo su principal enlace con el sector y adelantó que quedará vacante dicho puesto para ahorrar ese recursos.

El mandatario estableció que no fue un anuncio sorpresivo, “Si no se lee el mensaje se especula, se cae en conjeturas, (Romo) seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Le pedí que aceptara ser funcionario y participó por dos años, a principios de año me lo recordó”.

El Presidente López Obrador pidió no caer en conjeturas o especulaciones sobre la salida de Romo. Aseguró que su renuncia fue porque ya no quería estar en el Gobierno, pero seguirá siendo su principal enlace con el sector privado.

“Ponchó está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo, nos va a seguir ayudando como enlace con el sector privado”, compartió López Obrador.

Señaló que hay muchos ciudadanos y empresarios a los que ha invitado a participar, porque simpatizan con su movimiento, pero ellos quieren ayudar de otra manera, sin cargos, porque actúan con libertad e independencia.

Destacó que Romo Garza fue el primero de los empresarios en adherirse a su movimiento a pesar de las críticas de “su gremio” que lo veía con malos ojos.

Durante estos dos primeros años del sexenio, Alfonso Romo Garza se mantuvo como una de las personas de confianza del presidente. Sin embargo, su manejo al interior del gabinete ha sido polémico e incluso ha recibido duras críticas.

Es ingeniero agrónomo por el Tecnológico de Monterrey. Antes de tomar el cargo que hasta hoy desempeñaba, fue presidente del Consejo y director general de Grupo Plenis, una empresa que se enfoca en los sectores de agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros.

“Su compromiso social va de la mano con su actividad empresarial. La mayoría de sus operaciones en la industria genética, de alta tecnología, de biología sintética y de educación consideran en todo momento dentro de sus planes de negocio el concepto de sustentabilidad, así como el impacto social en las comunidades donde se desarrollan”, señala la página oficial del mandatario mexicano.