Gobierno de Coacalco intensifica acciones  contra del Cáncer de Mama en la entidad

0
888

*El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo, seguido del cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el del estómago.

En el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, se inició en el municipio mexiquense de Coacalco la jornada de mastografías gratuitas, esto como parte de esfuerzos para brindar una vida plena, sana y mejorar la calidad de vida de las coacalquenses. 

Autoridades municipales agradecieron el invaluable apoyo de FUCAMM en pro de la salud de las mujeres de la demarcación. 

“Estamos obligados a intensificar las acciones para revertir este hecho, sabemos que el cáncer es prevenible si se detecta a tiempo, de ahí que desde las edades más tempranas debamos impulsar las acciones de promoción, de autoexploración mamaria en forma mensual, la exploración clínica en forma anual y la toma de mastografías”, precisó Jessica Vega Álvarez, funcionaria del Gobierno Municipal de Coacalco.

En conferencia de prensa donde acompaño al alcalde Darwin Eslava, prosiguió comentando que “presentamos a nuestros aliados en esta tarea de prevención y bienestar: OLAB Diagnósticos Médicos y Salud Digna que son los  patrocinadores y  serán quienes nos apoyen con más mastografías”. 

El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo, seguido del cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el del estómago.

El “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, se celebra en todo el mundo cada octubre, aumentando la atención y el apoyo prestados a la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

Por último, el aumento en casos de cáncer de mama, ha generalizado las estrategías y acciones, por lo que durante todo octubre es considerado el mes para sensibilizar, prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

Juntos contra el Cáncer de Mama.