Senado aprueba Ley de Ingresos 2022

0
891
Senado aprueba Ley de Ingresos 2022
  • La Ley de Ingesos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, que estima una captación de recursos por 7 billones de pesos.
  • AMLO agradece y dice que es una ley que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas, que no hay aumento de impuestos

El Senado de la República aprobó la madrugada de este miércoles la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.

Este dictamen fue aprobado en lo general con 69 votos a favor y 39 en contra. En tanto, en lo particular, se avaló con 67 votos a favor y 38 en contra, esto alrededor de las 3:00 horas de este día.

La Ley de Ingresos no contempla el aumento o la creación de nuevos impuestos. Con ella, se prevé que la Federación obtenga más de 7 billones de pesos.

El proyecto estima que el Producto Interno Bruto (PIB) registrará un crecimiento puntual de 4.1% para el ejercicio fiscal de 2022, un tipo de cambio respecto al dólar de 20.3 pesos por dólar, una plataforma de producción de petróleo crudo de un millón 826 mil barriles diarios, con una estimación del precio ponderado acumulado del barril de petróleo crudo de exportación de 55.1 dólares por barril.

 AMLO agradece respaldo legislativo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a la Cámara de Diputados y al Senado de la República por haber aprobado la Ley de Ingresos con la cual, destacó, se fortalecen las finanzas públicas, no habrá aumento de impuestos y habrá mayor simplificación fiscal.

“Agradezco a diputados y senadores que aprobaron la Ley de Ingresos, es una ley que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas, que no hay aumento de impuestos, y que haya un sistema de simplificación, para que los pequeños comerciantes, empresarios, contribuyentes no tengan que hacer tanto trámite, se simplifica el pago de impuestos”.

AMLO dijo que esta fue una petición que le hicieron empresarios de Monterrey, Nuevo León, y es un compromiso que había hecho durante una Convención Nacional Bancaria.