A jalar riendas priistas

0
925

MLO es hábil y sabe tender trampas no jugar limpio. Una muestra abierta es el llamado a “sacudir” a la UNAM y a atacar al INE. El engañar tratando de nombrar diplomáticos a quienes no son, pero como pago de favores políticos hace creer que la intención primaria es reventar la posibilidad de alianzas electorales para enfrentar a Morena en el 2024. Quirino Ordaz es un botón de muestra.

Por ello, por mayoría de aplastante, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional rechazó la solicitud de permiso del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz para incorporarse al gobierno de la 4aT y convertirse en embajador de México en España.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno aseguró que el exgobernador no podrá ejercer ese cargo y exclamó enfático que no se permitirá romper la alianza “Va Por México”, intuyendo además que esa aprobación debilitaría gravemente al tricolor. Alejandro Moreno pretende poner posición dado que ha sido duramente cuestionado por dos razones: cuando fue gobernador ingresó a una batalla verbal con amlo. El tabasqueño lo acusó (como a todos sus opositores) de corrupto y el campechano le respondió que lo espera en la Entidad “porque aquí en mitrara la horma de su zapato.

Más tarde se filtró información de una negociación política entre ambos personajes intentando limpiar acusaciones. También Moreno sabe que al interior del PRI se ha formado una muy sólida agrupación de miembros que se muestran inconformes y molestos con la tibieza y en algunos casos traición de su líder. Más de 500 priistas están levantando la voz y fuerte para imponer condiciones de dignidad, respeto y congruencia demandando a su vez se le reconozca su antigüedad y lealtad al partido identificados como Líderes de Organizaciones Adherentes y de Grupos Internos de Opinión y Expresión Política del PRI.

Ellos anotan “hay claras evidencias de la postura de legisladores priistas, inducidos o amenazados, para favorecer en las votaciones a la corriente morenista. Si esto sigue en esa dirección vaticinamos el fin del PRI, pero lo más grave, sin que haya un heredero legítimo, moderno, constructivo, visionario que juegue verdaderamente el papel de opositor. Por estas razones los firmantes dejamos claro que no aceptamos ni toleramos la celebración de una Asamblea que está basada en una forma muy peculiar de ver e interpretar los estatutos, pero que dista mucho de la realidad y de la voluntad de miles de priistas”.

Una bomba dirigida en espacial a Moreno y que traduce la inconformidad por su subterránea afinidad con amlo y la posibilidad, remota o no, de que ahora el tricolor se mimetice por no decir sea absorbido por Morena, sólo para beneficiar las ambiciones políticas del presidente a cambio de indultos, perdones e impunidad.

No aceptar la solicitud de Quirino Ordaz responde a una “decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”, con ello clausuró la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional rechazando la dispensa solicitada el pasado 13 de septiembre por Ordaz.

Hemos documentando la serie de traiciones y extraños despidos en la Embajada de México en España y que la Secretaria de Relaciones Exteriores no ha puntualizado frente a la opinión pública como ocurrió con el escándalo en ceremonia patria en Estambul y que concluyó con una entrevista (Eje Central) de la cónsul en donde señala que Ebrard debe estar agradecida porque ella demostró con su romance la hombría del canciller dado que corren rumores: “Volvió a recrear el momento en que abatido en la casa de la entonces periodista, le pidió quedarse con él y pasaron una noche de pasión en la cama. hoy como un toque lleno de veneno, dice que contar ese episodio le debería de beneficiar, por la percepción de <homosexual> que se tiene de él”.

En el debate priista, en contra de la solicitud del sinaloense, Augusto Gómez Villanueva señaló que ésta trasciende por las intenciones de socavar la vida interna del parido e intentar sabotear la alianza que se ha logrado integrar con los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional.

Estos actos dañan y lastiman a nuestra militancia. El priismo sinaloense debe sentirse ofendido, porque está más preocupado por buscar una chamba, en vez de ver por los militantes. Usan siglas y la fortaleza de nuestros militantes cuando así les conviene”, manifestaron en el Consejo. Hiram Hernández Zetina dijo” Todos sabemos los resultados de la elección del 6 de junio, donde fue noticia y vergüenza nacional que hubo terror, miedo, violencia, levantones.

Se levantó a los funcionarios de partido para que no pudieran organizar y movilizar a los priistas a votar”. Importante señalar que se designó a Samuel Palma César como presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, ahí estuvieron, entre otros, Humberto Roque, César Camacho Quiroz, Carolina Monroy, Dulce María Sauri, Beatriz Paredes Rangel, José Antonio González Fernández, así como los Coordinadores parlamentarios Miguel Ángel Osorio Chong y Rubén Moreira. Hoy los priistas exigen de sus expresidentes ser contundentes y participativos para reincorporar al PRI en la confianza social dado que reconocen es el único partido con presencia en todos los municipios y rincones del país.

El fracaso electoral de Morena en las pasadas elecciones intermedias, fundamentalmente mostrando la derrota de Claudia Sheinbaum, es representativo de que las ocurrencias, engaños, corrupción, estafas y mentiras de la 4aT están mermando su músculo político y electoral.

Conductor del programa VaEnSerio MexiquenseTV canal 34.2