Simbólico negar beneplácito priísta a embajador

0
574

Si bien el derecho a la libertad laboral está consagrado en el artículo 5º de la Constitución, Ley suprema de nuestro país, y nada puede ir en contra de ella, también es verdad que servir a la Patria está por encima de consideraciones partidistas, en condiciones regulares, los gobiernos deben privilegiar las cualidades y virtudes de los mexicanos en el servicio público, ello no aplica en condiciones irregulares cuando – hoy es el caso – las evidencias exhiben la verdadera intención del gobierno MORENISTA por privilegiar sus intereses por encima de los del país y la Patria.

Todos los partidos políticos, son parte esencial del sistema político nacional, son el vehículo para que los ciudadanos voten u ocupen cargos públicos. Así se entiende, que cuando algún ciudadano tiene cualidades que sean útiles para la Patria por encima de las militancias partidistas, no solo pueden, deben trabajar en favor de ella, olvidando su militancia, colores o preferencias partidistas. Pero hoy las condiciones políticas, no son regulares, son alteradas por una sed de poder y bombardear cualquier opción distinta a MORENA como es el caso de la Alianza opositora, a eso responde la intención de nombrar a priístas en cargos públicos y el Consejo Político Nacional (CPN) del PRI reaccionó, en otro momento habría sido bien vista la propuesta para Quirino, con éste gobierno no, a pesar de haber pedido permiso a su Partido.

Las irregularidades de la elección 2021 las ha desestimado convenientemente el presidente Obrador – el caso más ejemplificativo fue la solicitud del ejecutivo de que le presentara pruebas el gobernador de Michoacán y cuando se las llevó ni siquiera lo recibió – y por algunos ciudadanos, entre ellas la más delicada fue la interferencia de la delincuencia en el proceso electoral.

En la reunión de CPN del PRI, se presentó la solicitud del ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Copel, para aceptar la designación como embajador y el CPN se la denegó. El Argumento, las irregularidades durante el pasado proceso electoral, que a diferencia de Michoacán, Quirino no asumió la relevancia de denunciar lo que sucedió en su Estado. Algo similar sucedió en Tlaxcala, donde, un dócil y servil gobernador priísta arrodillado ante le 4T, operó a favor del Partido del presidente MORENA, no fue el caso de otros gobernadores que poco o nada pudieron hacer antes la embestida de la ola que desencadenó en su favor el Partido MORENA. Un tema distinto fue el caso de Colima donde el gobernador hizo intentos por remontar la ola, pero se notó su esfuerzo, quien a pesar de la eminente pérdida, se mantuvo con honor y dignidad. Guerrero ni se diga, Sonora, Baja California donde los priístas dieron la lucha por sostener su fuerza, igual sucedió en Campeche, Nayarit, Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, en todos, la regla fue la intervención de la delincuencia, lo que marcó la diferencia fue la denuncia y el señalamiento, pero no lo hicieron todos los gobernadores priístas. Para el 2022 el riesgo de repetir la intervención delincuencial debe ser valorado. Por eso la Alianza de los tres partidos PRI, PAN y PRD, es el blanco de los misiles de MORENA. EL CNP priísta reaccionó con contundencia, otra cosa habría sido, si no se tuviera un gobierno de MORENA, destruccionista, electorero, autoritario y tiránico, cuyo único interés es dinamitar instituciones y alianzas a cualquier precio, para conservar su supremacía.

[email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial