El Segundo Programa de Tutoría de Novela extiende la fecha de recepción de materiales

0
764
  • Se invita a participar a escritoras y escritores en lengua española.
  • El plazo de recepción de material se extiende al lunes 29 de noviembre de 2021, a las 24 horas
  • Los escritores Jorge Volpi, Pedro Angel Palou y Eloy Urroz, seleccionará a 8 participantes, para integrar el programa a iniciar en enero de 2022.
Por segundo año consecutivo, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, mediante la Dirección de Literatura y Fomento a la lectura y la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, convoca al Programa de Tutoría en Novela, a través del cual se invita a participar a escritoras y escritores, menores de 35 años que sean novelistas inéditos o tengan una primera novela publicada.
La tutoría estará integrada por los escritores Jorge Volpi, que ha publicado más de una docena de libros entre los que destacan En busca de Klingsor, 1993; Memorial del engaño. 2013, y Una novela criminal. 2018; Pedro Ángel Palou que ha publicado: Con la muerte en los puños 2003, Pobre patria míaLa novela de Porfirio Díaz. 2010 y La amante del Ghetto. 2013. También participa el escritor Eloy Urroz que cuenta con los libros Un siglo tras de mí. 2004, Fricción. 2008 y La familia interrumpida 2011. Ellos realizarán la selección de ocho participantes para integrar el Segundo Programa de Tutoría de Novela.
Dicho programa iniciará el 11 de enero y concluirá 6 de diciembre de 2002, y se llevará a cabo a través de sesiones semanales de taller de dos horas de duración. Al final de este periodo, los participantes podrán presentar su manuscrito final para que sea seleccionado como mejor propuesta de novela susceptible de ser publicada. Dicha selección estará a cargo de la escritora Rosa Beltrán, actual directora de la Casa Universitaria del Libro UNAM; la editora Carmina Estrada, jefa de la Unidad de Revistas y Publicaciones de la DLyFL y Alexandra Saavedra, titular de la Cátedra extraordinaria Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana.
Para revisar la convocatoria completa, click en enlace:
Para asesoría o aclaración de dudas, escribir al correo: [email protected]