TV UNAM transmite en exclusiva NY Jazz All Stars, el mejor jazz de Nueva York en México

0
805
  • El domingo 21 de noviembre, a las 21:00 horas, TV UNAM transmite en exclusiva NY Jazz All Stars con Etienne Charles Quartet
  • Una colaboración entre TV UNAM, el Jazz at Lincoln Center, el Centro Cultural Roberto Cantoral y la Fundación BBVA
El trompetista y compositor, Etienne Charles, originario de Trinidad y Tobago, es reconocido por la crítica por sus composiciones y, sobre todo, por sus emocionantes actuaciones, en las que muestra una gran habilidad para conectarse con las audiencias de todo el mundo, quizá más que cualquier otro músico de su generación.

Acompañado de Godwin Louis, en el sax alto, Barry Stephenson, en el bajo y Harvel Nakundi, en la batería, Etienne Charles realizó un concierto memorable el pasado 13 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral, que ahora se transmitirá en exclusiva por la señal de TV UNAM, dentro de la barra En Directo, el domingo 21 de noviembre, a las 21:00 horas, con retransmisión el lunes 22 de noviembre, a las 17:30 horas, como una colaboración entre TV UNAM, el Centro Cultural Roberto Cantoral, la Fundación BBVA y el Jazz at Lincoln Center, institución que promueve a los grandes maestros del jazz de nuestros tiempos.

Charles creció en una familia con una larga herencia musical. Inició sus estudios de trompeta en la adolescencia en su país natal, después viajó a la Florida State University y concluyó la maestría en música en Juilliard, donde fue adquiriendo experiencia al lado de músicos notables como Wynton Marsalis, Monty Alexander, Roberta Flack, Count Basie Orchestra y Benny Golson.

Como solista, tiene conocimiento total de la tradición de la trompeta de Nuevo Orleans, su disco Creole Soul es una fusión de ritmos afrocaribeños, con él obtuvo el premio Trailblazer por parte del Caribbean Heritage Organization. Otras de sus obras destacadas son: Carnival: The Sound of a People, una mezcla de sonidos acústicos, ritmos, cánticos y rituales del carnaval que se llevan a cabo en su natal Trinidad y Tobago; San José Suite, un discurso musical sobre los efectos del colonialismo a través de las experiencias de los pueblos originarios y afrodescendientes y Culture Shock, que alcanzó el puesto número uno durante tres semanas en la lista Jazzweek y finalmente fue nombrado álbum de jazz número tres del año.

No te pierdas la transmisión en exclusiva por la señal de TV UNAM NY Jazz All Stars con Etienne Charles Quartet, el domingo 21 de noviembre, a las 21:00 horas, con retransmisión el lunes 22 de noviembre, a las 17:30 horas.