Corrupción, derrotismo y Creel

0
756

Sentenció Marko Cortés que el PAN impugnará ante la Corte el decreto de AMLO: “Este gobierno sigue dando pasos hacia una dictadura y no lo permitiremos”. El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que se interpondrán todos los recursos legales posibles para desarticular el decreto del Presidente por el cual los proyectos prioritarios de su gobierno se convierten en asuntos de seguridad nacional. Consultado en la sede nacional del partido, afirmó que, el decreto busca reservar toda la información del Tren Maya, Dos Bocas, Santa Lucía y otras obras.

Mientras tanto, panistas acusan al presidente de su partido de desaseo, corrupción y derrotismo entre sus filas. Exgobernadores y personajes destacados del PAN cuestionaron las decisiones de su dirigente y lanzan duras críticas por su la alianza con otras fuerzas políticas. Aun y cunado logró el objetivo de reelegirse como presidente del PAN, Marko Cortés no ah podido supera la crisis al interior de su partido, el cual se haya dividido en pugnas internas. Peor aún, recientemente el PAN sufrió dos bajas en el Senado: Martha Márquez y Judith Vázquez, esta última suplente de Indira Rosales, quien se unió a las filas de MORENA.

A pesar de lo anterior el dirigente blanquiazul no ha cesado en su ofensiva en contra del Presidente de la República al que acusó de “ofrece lo que en su país no quiere hacer”, luego de la cumbre en Washington en la que se reunieron los mandatarios de los tres países de Norteamérica. El dirigente nacional del PAN exigió al gobierno de AMLO dejar atrás ideas retrógradas, populistas y destructivas, y sacó a relucir el tema de la Reforma Energética que está próxima a ser discutida. Además, ha aprovechado las oportunidades para criticar la actuación del gobierno respecto a la violación de los derechos humanos de los migrantes centroamericanos.

En esta misma tesitura, uno de los nombres que ha saltado como posible candidato del partido para 2024 es el de Santiago Creel; el portal de noticias digital Político MX, publicó que será el dirigente blanquiazul el que destapará al exsecretario de Gobernación, como uno de los aspirantes de su partido a la presidencia de México. Recientemente el exsecretario de Gobernación criticó la decisión que se tomó en la Cámara de Diputados de aprobar Presupuesto Federal para 2022.

 

“Asalto a la Constitución”

Margarita Zavala estalló contra el Presidente Andrés Manuel al decir que el decreto: “se trata de una asalto a la Constitución”. La diputada federal aseveró que la maniobra del Presidente rebasa los límites del Estado de Derecho; por lo que considera que la es necesario abrir el debate en el Congreso, con el fin de evitar la arbitrariedad del Ejecutivo Federal.

Sin embargo, hace tan solo unos días, la diputada se volvió tendencia en redes sociales por su cantinfleo y la imposibilidad de comprender lo que quiso decir. Los dichos de Zavala desataron burlas en las redes sociales, y los internautas como el de “Margarinflas”.

A través de redes sociales Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, anunció la muerte de su padre. Manuel García Uresti fue un criador de ganado en Tamaulipas y recibió diversas distinciones.

Ricardo Anaya celebró la reunión entre Biden, Trudeau y AMLO. El excandidato señaló que “Estamos en una posición privilegiada para atraer las cadenas de valor que quieren salirse de China para acercarse a Estados Unidos, y así acortar tiempos de entrega y reducir el impacto sobre el medio ambiente”. Sobre el tema de la Reforma eléctrica dijo que “si en lugar de avanzar hacia el futuro lo que se quiere retroceder, entonces habría que hacer electricidad sucia, cara e inaccesible”

El gobernador Diego Sinhue se reunió con el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian.

El Embajador, realizó una gira de trabajo por Guanajuato y durante un encuentro con el Gobernador, se detacó la importancia de las inversiones francesas en la entidad, los vínculos culturales y educativos. El gobernador de Guanajuato destacó que lejos de perseguir divisiones, se deben lanzar proyectos que unan y hagan avanzar a México. El Gran Bajío, es una iniciativa que tiene el objetivo. También el gobernador de Guanajuato se reunió con el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU para atender este tema comparte de la agenda de seguridad.