Peligro

0
648

Lo he advertido frente a la simpleza y menosprecio del gobierno mexicano, la pandemia se está agravando, aquí no hay cumplimiento de protocolos sanitarios y suman, en datos oficiales, cerca de 300 mil fallecimientos.

En Europa, Asia y Oceanía están volviendo al aislamiento, a los severos controles, a las sanciones para quien ponga en riesgo la vida de los demás. Ahora autoridades de Sudáfrica con el apoyo de científicos, confirmaron la detección de una variante de coronavirus calificada como B.1.1.529, presentando la característica de mutaciones antes no detectadas. Señalan los estudiosos del tema que detectaron “una constelación muy inusual de mutaciones, pero con un significado aún es incierto”.

La alerta en poco se convertirá en alarma porque como al principio, la Inercia no está preparada para esta nueva ola de contagios que se pronostican. Tulio de Oliveira, integrante de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal, una organización científica del este de Sudáfrica ha lanzado serias expectativas. Ya se han confirmado casos de las mutaciones en Botsuana, Sudáfrica y Hong Kong.

“La variante, acarrea una cantidad inusualmente grande de mutaciones” explicó también François Balloux, director del Genetics Institute, en un texto de Science Media Center y se cree pueda tener relación directa con casos del Sida.

Sudáfrica ha detectado 22 casos activos al interior del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles. En Alemania las políticas públicas en razón a la salud se han incrementado y los mensajes e instrucciones de prevención no solo se dan en los centros académicos sino también a través de los medios de comunicación.

Los controles y filtros en los aeropuertos de la comunidad europea se extienden y se aplican sin miramiento alguno a todo turista. Son documentos, pruebas, análisis, procesos de sanitización, declaraciones, en fin, un cúmulo de pasos que de no cumplirse no se permite el acceso más allá de las instalaciones aeroportuarias.

Aquí en México seguimos fingiendo que no pasa nada, se continúa engañando con aquello de negar el desabasto de medicamentos y estar solo recibiendo saldos de dosis de vacunas de otros países. Mientras el mundo se cierra en México los semáforos sanitarios se encuentran en verde con la aparente positiva condicionante del “ya estamos vacunados”.

Por ello los niños a las escuelas, los aficionados a los estadios, los trabajadores al transporte público y mire que se vienen encimas las festividades de diciembre.

Conductor del programa VaEnSerio MexiquenseTV canal 34.2 (135 izzi)