Trabaja gobierno de Coacalco políticas públicas para erradicar violencia en mujeres

0
419

*En el marco Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la mujer, el gobierno municipal recordó que existen programas de protección y prevención como el “Vive Segura”.

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Presidente Municipal Darwin Eslava, trabaja políticas públicas para la erradicación de violencia en mujeres e impulsa dentro de la administración la equidad e igualdad de género.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la mujer, el gobierno local realizó diferentes actividades como las conferencias “Nuevas masculinidades” y “Las diferentes caras de la vida sexual” así como la “Tarde violeta: una luz de esperanza”.

El alcalde recordó que en Coacalco se trabaja todos los días para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, un tema central y prioritario para el gobierno municipal y refrendó su compromiso de brindar mejores condiciones de vida para niñas y mujeres.

En el tema de la prevención y eliminación de la violencia contra la mujer, Coacalco hoy cuenta con políticas públicas como el “Vive Segura” o la creación de la Policía de Género que focalizaron e impactaron de forma positiva en la cotidianidad de las mujeres coacalquenses.

El primero, ofrece una protección inmediata a las mujeres que transitan por las calles del municipio y se siente en vulnerabilidad, y actualmente ya cuenta con más de 700 puntos de resguardo y la app tiene más de 10 mil descargas, con lo que se creó ya una red de prevención importante.

Y aunque Coacalco no cuenta con alerta de género, la preocupación de la actual administración generó ya un lugar de resguardo, en caso de que las mujeres agraviadas necesiten un espacio de protección.

De igual forma, el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer ofrece constantemente conferencias y pláticas que fomentan y generan una forma distinta de comprender y concebir las relaciones entre mujeres y hombres, una acción indispensable para lograr la equidad e igualdad de género.