La guerra

0
793

Si se acusaba al PRD de armarse con tribus, Morena dice “quítate que ahí te voy”. Los pleitos internos entre ellos son salvajes, son inéditos y arrebatados. Quien cumple tiene pertenencia, adopción.

Aquel que se atreve a disentir es crucificado. Los que desean sustituir a AMLO se valen de todos los instrumentos no legales o inmorales para aniquilar no al opositor sino al enemigo. Sólo hay que asomarse al conflicto generado por AMLO entre Monreal/Sheinbaum/Ebrard que luego intentó disminuir con el bomberazo de gobernación. ¿Otros? Porfirio Muñoz Ledo, Julio Scherer y Herrera, vaya forma de exhibirlos públicamente y darles una patada en el trasero.

En el golpeteo cotidiano hoy filtran información no conveniente sobre Santiago Nieto, que aparentemente por su boda le costó todo, proyecto político, chamba y desprestigio. En el caso de Nieto que perdió la posibilidad de sentarse en la silla de la fiscalía, hay datos que no cuadran, es decir, hay quienes estiman que su boda costó 20 millones de pesos con cuatro días de festejo (jueves cocktail de bienvenida, viernes comida, sábado boda, domingo “brunch”). Pero él dice que adquirió un crédito por 25 millones de pesos para una casa que está valuada en alrededor de 40 millones. ¿Entonces él contaba con 20 de la boda y 15 para la casa sin contar el crédito?

Luego, se nos detalla que tiene tres propiedades: la casa en Álvaro Obregón (adquirida el 21 de diciembre del 2020j un departamento en Santa Fe (comprado el 25 de junio del 2019) cuyo valor se estima en 8.2 millones de pesos y una casa en Querétaro (5 de septiembre también del 2019) con valor de 1.6 millones de pesos. Es decir, en 25 meses, no sólo se volvió “aspiracionista y fifí” sino millonario en propiedades (sin contar la boda) y eso que no heredó de su “abuelito paterno 42 hectáreas en Tabasco como los hijos de López Obrador. ¡Y todo esto con un sueldo de 107 mil pesos!

Por supuesto Santiago Nieto se ha negado a revelar el Banco y cuántos créditos ha obtenido.

Pero la pregunta es ¿a quién le interesa desprestigiar a Nieto y su recién esposa Carla Humphrey? Y supongo habrá algunos remojando sus barbas como Bartlett, el propio Ebrard y Monreal que ante cualquier resbalón podrían correr la misma suerte (los tres, ojo, expriistas y con antecedentes de enriquecimiento).

Todo aquel que se atraviese en el camino del tabasqueño es llevado al paredón, como fue el caso de los científicos que optaron por divulgar la improcedencia del proyecto del Tren Maya y ya sabemos cómo les fue. Pero no nos confundamos, tenemos un presidente “pacifista” que no requiere de venganzas ni mucho menos sólo la fina y suave advertencia de que “el que no esté conmigo está contra mí”.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 (135 izzi).