Reaparece Venadero con Monreal

0
420

Luego de casi tres años de mantener un bajo perfil en la política de la Ciudad de México, el experredista Eduardo Venadero está de vuelta a la acción, para sumarse al equipo del senador Ricardo Monreal.

Vinculado durante mucho tiempo a Héctor Serrano Cortés, con quien impulsó la corriente Vanguardia Progresista dentro del PRD, identificada con el exjefe de Gobierno Miguel Ángel ManceraVenadero ha comenzado a operar.

El propio Monreal ha subido, al menos en un par de ocasiones, fotografías con el también exdirector de Transportes Eléctricos del DF, en sus oficinas del Senado, a donde ha asistido en compañía de Néstor Núñez, secretario general de Morena en la Ciudad de México.

Aunque el senador zacatecano ha dicho que su nombre estará en la boleta para la elección presidencial de 2024, ha reforzado su actividad política en la capital del país, por lo que muchos piensan que podría ir por la Jefatura de Gobierno.

Y es que quienes conocen a Monreal, dicen que no deja ninguna línea sin atender, y que aunque su idea es pelear por la Presidencia de la República, siempre tiene un plan B y hasta un Z, por si los astros no se le alinean.

Mucho se ha hablado de que el senador tiene un acuerdo con Marcelo Ebrard, para que uno de los dos sea el aspirante presidencial, de preferencia en Morena, pero si no es así, habrá que estar listos.

Con Venadero, el zacatecano se hace de un buen operador electoral, que incluso en un tiempo trabajó con Ebrard y que, en teoría, está vetado por Claudia Sheinbaum, pues aún lo ubican muy cerca de Serrano Cortés, con quien se distanció desde hace mucho tiempo.

El activismo de los monrealistas en la CDMX no es ignorado por nadie, pues incluso había hecho una sólida alianza con Leonel Luna, que terminó con la abrupta muerte del experredista, en un trágico accidente automovilístico.

Estos movimientos han causado molestia en el ala radical de Morena, pues Venadero no es ningún improvisado y puede ser un buen operador para el líder del Senado, no sólo en la capital, sino en su ruta a una posible candidatura presidencial.

Habrá que recordar que, cuando Vanguardia Progresista creció a nivel nacional, su grupo ganó alcaldías y diputaciones locales en estados como Veracruz, Puebla, Campeche, Quintana Roo, Hidalgo, Sonora, Edomex y Baja California, por ejemplo.

Venadero lo había buscado antes Tomás Pliego en la capital, pero al final Néstor se lo llevó con Monreal, porque aunque parezca increíble, presidente y secretario de Morena no jalan para el mismo lado.

 

 CENTAVITOS

Lástima que el debate sobre la aprobación del presupuesto para la CDMX fue de madrugada, porque la oposición le dio una santa paliza a Morena y sus rémoras, que tuvieron que aguantar en silencio la andanada, sobre todo del PAN y del MC, que se vieron duros en verdad. Los morenos adoptaron la estrategia de no responder nada y dejar que se agotara el tiempo, hasta que llegara la votación y no moverle ni una coma al escrito enviado desde el Antiguo Ayuntamiento. Avalaron no sólo el alza en impuestos, disfrazándolos de actualizaciones, sino que crearon nuevos para repartidores y espectáculos vía streaming, en un Congreso sitiado por policías.