Va por México postulará 4 candidaturas en 2022

0
319

Va por México competirá en las elecciones en cuatro estados; los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidieron ir juntos, en las elecciones de cuatro de los seis estados en 2022, en: Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

Sin embargo, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, expuso que el retraso en la ratificación de la coalición en Oaxaca y Quintana Roo se debe a la discusión entre los partidos en el ámbito local.

Se Reúne AMLO con empresarios

Los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), incluido Claudio X. González, comieron en el Museo Kaluz con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Alfonso Romo, exjefa de la Oficina de la Presidencia; y Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía.

Gustavo de Hoyos y el 2024

Gustavo de Hoyos dice que, Morena saldrá de Palacio Nacional en 2024; el promotor de la organización Sí por México ve desaciertos en gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El empresario considera la falta de un buen gobierno ha generado una crisis de y de salud y señala graves errores que han llevado a México a la deconstrucción institucional, la pérdida de la certidumbre y el retroceso del federalismo.

PRI: la reconfiguración centro izquierda

Claudio X. González ha insistido una y otra vez que el principal de la alianza Va por México es echar a MORENA de Palacio Nacional. El empresario ha negado rotundamente la posibilidad de entablar algún diálogo con el Presidente López Obrador. Sin embrago el PAN y el PRI han abierto la posibilidad de tomar otras direcciones; Rubén Moreira fue quien anunció la reconfiguración del PRI como un partido de centro izquierda.

El cambio en el discurso del PRI le sigue a la apertura que ha exhibido sobre la Reforma Eléctrica del Presidente y las manifestaciones de Alejandro Moreno Cárdenas de su intención de contender por la Presidencia en 2024.

Emilio Álvarez Icaza vs. la militarización

El Senador Emilio Álvarez Icaza, arremetió en contra de la izquierda del país, ya que es inadmisible la defensa de la militarización en el país. Durante su intervención en el Senado, sobre la reforma a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el senador externó su desacuerdo por la extendida presencia de las Fuerzas Armadas por flagrantes violaciones a los Derechos Humanos cometidos por el Ejercito.