Continúan los reconocimientos al progrma “vive segura Coacalco”; gana premio del IAPEM

0
412

*Por su impacto en la sociedad y en favor de la prevención de la violencia en mujeres, fue reconocida como una gestión municipal de alto valor social.

El programa “Vive Segura Coacalco” continúa siendo reconocida y en esta ocasión fue merecedora del Premio IAPEM a la Gestión Municipal 2020.

Dicho reconocimiento, del Instituto de Administración Pública del Estado de México, reconoce y estimula las políticas de gobierno, programas y acciones gubernamentales diseñadas e implementadas por los ayuntamientos de la entidad encaminadas a fortalecer sus capacidades institucionales e impactar de manera positiva en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y nivel de vida de la ciudadanía de sus respectivos municipios.

El programa “Vive Segura Coacalco”, implementado desde abril de 2020, ofrece protección a las mujeres que transitan dentro de territorio municipal y sientan que corren algún riesgo o son acosadas.

Hasta el momento se cuenta con más de 700 puntos de apoyo como negocios, bases de transporte, unidades de transporte público u oficinas gubernamentales, además que la app cuenta ya con más de 10 mil descargas para brindar una atención inmediata.

“Los municipios tenemos como principal responsabilidad garantizar el bienestar social y la seguridad de la ciudadanía, porque en la medida que estas metas se cumplen se protege el núcleo más importante de la sociedad, la familia.