AMLO aplaude ‘freno de mano’ a denuncia contra consejeros del INE

0
353
  • El INE emitió un comunicado donde señalaba su preocupación, y señalaron que se trataba de un acto de intimidación y vulneración de la autonomía del Instituto.
  • La denuncia había generado polémica alrededor del tema, al punto de señalarse persecución en contra de los consejeros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró positivo que el diputado Sergio Gutiérrez Luna no vaya a ratificar su denuncia en contra de 6 consejeros del INE.

“Qué buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, que presente una denuncia, porque él considera que es un delito lo que cometieron y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad y dice ‘me retracto, o ya no continúo con la denuncia’”., aseguró.

Esto, luego de que Gutiérrez Luna presentara ante la Fiscalía de la República una denuncia en contra de los seis consejeros del INE que votaron por suspender el proceso de revocación de mandato.

Dicha denuncia se presentó el 23 de diciembre ante la FGR por la probable comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad por parte de ‘algunos funcionarios’ del Instituto Nacional Electoral (INE).