Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, da positivo a Covid

0
745
  • La nueva ola de Covid-19 escaló en el número de contagios en México durante la semana en curso, hasta más de 25 mil casos este jueves.
  • López Obrador dijo que no está en su planes hacerse una prueba y que se encuentra bien de salud pese a que el martes estuvo en contacto con Tatiana Clouthier quien dio positivo a Covid-19.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier informó la mañana de este viernes a través de redes sociales que dio positivo a una prueba de Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Clouthier detalló que se hizo una prueba rutinaria, la cual dio positivo, por lo cual se aislará y trabajará desde casa.

“Buenos días. Esperando todos cerrando la primer semana del año bien. Aprovecho para comentar que como compromiso de rutina, me hice prueba Covid y es positiva. Seguiré trabajando desde casa. #FelizViernes”, escribió la funcionaria.

Ante la pregunta de un usuario que se quejaba sobre la falta de atención para otorgar pruebas en los Centros de Salud de Iztapalapa, Clouthier aclaró que se hizo la prueba en el laboratorio Salud Digna.

Apenas ayer jueves 6 de enero, Clouthier compartió una foto en redes sociales donde detallaba que estuvo repartiendo rosca de reyes con el equipo de limpieza, seguridad y servicio de la Secretaría de Economía.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hacerse una prueba para detectar Covid-19 pese a que esta semana estuvo en contacto con Tatiana Clouthier.

“Yo me reuní con ella hace como tres días, el lunes, creo, el martes, no tengo yo síntomas, la verdad, estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba.

“Estoy muy bien, ya estoy regresando a practicar béisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre, ya estoy mejor, estoy caminando, estoy bateando y estoy sacando el bat”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.