Andrés Manuel López Obrador confirma positivo a Covid-19; por segunda ocasión

0
814
  • Por la mañana, López Obrador se presentó en su conferencia con síntomas, según él, de gripe; horas después, la prueba reveló que era coronavirus.
  • El mandatario refirió que los síntomas son leves y permanecerá en aislamiento y solo realizará trabajo de oficina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se encuentra contagiado de Covid-19, luego de presentar síntomas por la mañana y tras aplicarse la prueba correspondiente.

Vía twitter, el mandatario anunció que continuará con sus actividades de manera remota, por lo que su secretario de Gobernación, Adán Augusto López, será quien retome su agenda presencial en próximos días.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #Covid19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió el mandatario en redes sociales.

Previo a esta confirmación, distintas voces de la política en México calificaron de “irresponsable” al mandatario por presentarse a la conferencia matutina de este lunes con síntomas, en ese entonces, de posible Covid-19.

Incluso, por la mañana de este lunes, AMLO reconoció que amaneció ronco y que, por esta razón, se sometería a una prueba de Covid por la tarde, para descartar que haya contraído nuevamente el virus, como finalmente resultó.

Cabe recordar que la semana anterior, el mandatario estuvo en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien el 7 de enero anunció que había resultado positiva a Covid-19.

Además, por la mañana, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó también que dio positivo a Covid-19.

López Obrador cuenta tres dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, siendo la última aplicación el 7 de diciembre del año pasado, al dar inicio la campaña de refuerzo para proteger a los adultos mayores ante la temporada invernal.