Nombran a Arturo Reyes como nuevo director del IPN

0
1241
EUM20201214POL0.JPG CIUDAD DE MÉXICO, Presidency/Presidencia-Conferencia.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Arturo Reyes Sandoval, nuevo titular del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la conferencia de este lunes 14 de diciembre de 2020 en Palacio Nacional. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Diego Simón Sánchez/LCG.
  • El nuevo director del Poli, es químico de profesión, con maestría en Citopatología y el doctorado en medicina molecular.
  • El nuevo director del IPN aseguró que buscará promover la internalización en el IPN, manteniendo la mirada al interior del país.

De forma oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la incorporación de Arturo Reyes Sandoval como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en remplazo de Mario Alberto Rodriguez Casas.

Reyes Sandoval hasta hace poco se desempeñaba como catedrático investigador del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, donde trabajó en el desarrollo de las vacunas para prevenir chikunguya, zika, dengue, fiebre amarilla, mayaro, malaria, papiloma y la enfermedad de Chagas.

De forma paralela, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó la trayectoria académica del Reyes Sandoval, quien es quimico bacteriológo egresado del IPN, donde también curso maestría en citopatología y doctorado en medicina biomolecular.

Al tomar posesión del cargo, Reyes Sandoval aseveró que uno de los proyectos más importantes que tiene para el Politécnico es su inserción internacional.

Reyes Sandoval es investigador nivel 2 del Sistema Nacional de Investigación, ha escrito 78 artículos en diversas revistas especializadas internacionales y participa en el comité de evaluadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El nuevo director del Politécnico subrayó que se mantendrá “la mirada al interior de la institución para que siga siendo un motor de equidad y promotor de la igualdad en la sociedad”.

Anunció que en los próximos días se reunirá con directores de escuelas y otras áreas administrativas del IPN para tener un diagnóstico claro de la situación actual.

A pregunta expresa, dijo no tener un grupo de poder o de preferencia, “mi intención es trabajar con todas las escuelas”. Comentó que no tiene relación directa con el actual director del IPN.