Presidente de Coparmex mira victoria de ‘Va Por México’ sobre Morena en 2024

0
383

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex), se pronunció por la continuidad de los partidos políticos en la coalición “Va por México”, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Esto como única solución “frente al peor y más destructivo Gobierno de nuestra historia contemporánea”, como sentenció.

El también impulsor de la agenda ciudadana contra Morena, en el bloque “Sí por México”, observó “una clara vía del triunfo”, precisamente en la alianza de la oposición.

Defendió que el bloque conformado por los partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), logró más votos que todo el oficialismo en la elección intermedia del 2021.

Mediante un breve post en sus redes sociales, De Hoyos no solamente se pronunció por conseguir una “nueva alternancia” con las fuerzas políticas sumadas al bloque, sino que pidió la incorporación del partido Movimiento Ciudadano.

El líder nacional una vez más llamó a dejar de lado las rivalidades entre las fuerzas políticas “por un nuevo proyecto de nación que esté más allá de la búsqueda del poder”.

“El resultado fue exitoso: La oposición, sumando a Movimiento Ciudadano obtuvo más votos que todo el oficialismo en la elección federal de 2021. Así de clara es la vía al triunfo en el 2024. #UnidosSí se logrará la nueva alternancia”, escribió en redes.

 

Luis Donaldo Colosio Riojas tiene futuro, pero deberá escribir su propia historia

Luego de que Luis Donaldo Colosio Riojas comenzó a aparecer en algunas encuestas como posible candidato a la Presidencia de la República en 2024, el analista Alejandro Cacho aseguró que se trata de un tema riesgoso para un joven político.

En su columna del pasado 6 de enero de este año, en el Heraldo, calificó que el destape de Luis Donaldo Colosio es injusto para él y riesgoso para México, no por sus capacidades y talentos como servidor público, sino por el nombre que lleva.

Para su análisis, tomó en cuenta la encuesta donde apareció entre posibles candidatos presidenciales. Incluso, salió mejor ubicado que su compañero Samuel García, el novel gobernador de Nuevo León.

Al inicio de 2022, la prestigiada empresa de encuestas y opinión pública TResearch, que dirige Carlos Penna Charolet, publicó un estudio llamado 2024: El Factor Colosio. Incluso, lo pone frente a frente con Claudia Sheinbaum, quien hoy es la aspirante más sólida para ser la candidata de Morena a la Presidencia de la República.

Al respecto, el periodista asegura que Sheinbaum lleva tres años como jefa de gobierno de la Ciudad de México con gran exposición mediática. Ha aparecido varias veces en la conferencia mañanera de Palacio Nacional y López Obrador no ha tenido el menor recato en señalarla, literal, como su candidata presidencial en 2024.

Caso contrario, Colosio tiene un nombre de enorme peso político, pero su carrera apenas nace. Fue diputado local y lleva un par de meses como presidente municipal de Monterrey. Nada más.

Sheinbaum es hechura política de Andrés Manuel López Obrador, el hombre que llegó a la Presidencia de la República con más de 30 millones de votos, lo que nadie logró antes. Es una mujer madura que, además, cuenta con el apoyo de todo el aparato de la 4T.

Colosio Riojas es un joven de 36 años, hijo de un candidato presidencial que fue asesinado, incluso, Cacho asegura, pese a la tragedia, nunca se sabrá si hubiese sido buen presidente. Además, los votantes jóvenes no saben quién fue su padre.

Mientras Colosio Riojas protestaba como diputado local, Sheinbaum asumía como jefa de gobierno de la capital del país. Claramente, hay grandes diferencias.

Así, a manera de reflexión, Alejandro Cacho asura que la misión de Luis Donaldo Colosio Riojas es escribir su propia historia, más allá de lo que pudo ser su padre, demostrar de qué está hecho y qué es capaz de hacer.