AMLO tunde a Lorenzo Córdova por acudir a plenaria de diputados del PAN

0
630
  • El presidente dijo que Lorenzo Córdova debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, aunque celebró que ya no haya simulación ni apariencia.

Al señalar que la autoridad electoral debería ser imparcial y no ir a partidos políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la asistencia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a la reunión plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), realizada ayer.

Sin embargo, dijo que es mejor que haya definiciones, que se muestren tal como son aquellos que se dan baños de pureza pero regularmente son clasistas y racistas.

“Insisto, lo que estaba muy mal era la simulación, aparentar (y decir) ‘soy liberal, soy independiente, soy de la sociedad civil, yo no tengo partido, yo soy objetivo, yo soy profesional…puro choro mareador”, advirtió el mandatario.

Luego de hablar de las acciones de sus adversarios, señaló que pese a ello el país vive un momento en el que todo mundo se está definiendo y se están quedando desnudos. “Es como la fábula del rey va desnudo. A lo mejor no se dan cuenta”.

“Ayer, por ejemplo, estaba yo viendo cómo el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN”, dijo López Obrador.

“Imagínense, el director, coordinador del INE encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas porque la forma es fondo, pero no, no se dan cuenta o no les importa”, señaló.