Va por México arranca con propuestas en Salud y Educación

0
323

La alianza Va por México de las bancadas de las bancadas del PAN, PRI y PRD en el Senado presentará sus primeras iniciativas para el arranque del período ordinario de sesiones, las cuales estarán encaminadas a temas de infraestructura educativa y vacunas a menores de edad. La fracción parlamentaria del PAN reiteró su rechazo a reforma eléctrica del presidente y advirtieron que será hasta septiembre cuando se aborde de manera más integral.

 

Del Mazo y Moreno pactan rumbo a las elecciones en el Edomex

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se comprometieron este martes a ir unidos para la elección de mandatario el próximo año en la entidad. El acuerdo lo hicieron durante su participación en el Consejo Político Estatal, en el que Alejandro Moreno dijo que buscará cerrar los acuerdos para que en la entidad se concrete la alianza Va por México, con el PAN y el PRD, pero advirtió que será el tricolor quien defina a su candidato.

 

Vicente Fox augura victoria de la oposición en 2022

Vicente Fox Quesada, aseguró que la oposición obtendrá la victoria con la coalición Va por México, en las seis entidades que están en juego este año. En su cuenta de Twitter, Vicente Fox compartió los resultados de la casa encuestadora Massive Caller, la cual dio como posibles ganadores a los representantes de la coalición en Durango.

 

Gustavo de Hoyos señala que el crimen organizado será un factor decisivo en las elecciones de 2022

En Aguascalientes Gustavo de Hoyos señaló, que la coalición Va por México del PAN, PRI y PRD es un bloque opositor al gobierno lopezobradorista, y destacó, sin pruebas, que en los lugares donde no ganó la oposición fue por la intervención del crimen organizado en las elecciones de 2021. El empresario y cofundador de Sí por México, expuso que el narcotráfico intervino directamente en el proceso electoral dejando saldos rojos en políticos y activistas a lo largo del país.

 

El presidente AMLO exhibió a Gilberto Lozano, líder de FRENA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió a Gilberto Lozano, líder de FRENA, para “no hacer aburrida la mañanera”; el presidente proyectó dos situaciones chuscas que vivieron tanto Alejandro Moreno como Gilberto Lozano, luego de que durante la recta final de su mañanera, se refirió que la conferencia estaba “muy aburrida” y que los reporteros estaban “a punto del bostezo”. Aclaró que exhibió las situaciones con respeto y sin mala fe, sólo porque “alegran la vida”: primero el error que sufrió Alejandro Moreno al decir que su partido no apoyará ninguna reforma que beneficie a México; y el segundo, la caída que sufrió el líder de FRENA Gilberto Lozano en un video donde criticaba a López Obrador.

 

AMLO, en camino de revivir el efecto ‘Trump’ en 2024 si Morena pierde

En noviembre de 2020, el entonces mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, desconoció los resultados que le daban la victoria al demócrata Joe Biden en la elección presidencial.

En aquel pronunciamiento, Trump aseguró que el proceso “está lejos de terminar”.

Ahora en México, de cara a las elecciones de 2024, el columnista y analista político Salvador Camarena, deja abierta la pregunta ¿AMLO hará un ‘Trump’ y desconocerá elección en 2024 si Morena pierde?

En una reciente entrega al diario El Financiero, el periodista egresado de la Universidad ITESO establece que en 2024, México celebrará elecciones presidenciales y como resultado de ello, el rumbo del país podría dar un giro inesperado al confirmar la continuidad o retirada de Morena del poder.

“Pero, más allá de hacer pronósticos electorales basados en las ‘corcholatas’ destapadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hay cierto ‘presagio’ sobre cómo podría reaccionar el mandatario si su partido pierde los comicios”, señaló.

Incluso retomó parte del discurso de Luis Carlos Ugalde, Fundador y director general de Integralia Consultores, donde establece que, “si la elección la pierde el partido en el gobierno, y es por un margen estrecho, y uno toma como referencia lo que ocurrió en 2006, pues obviamente eso podría ocurrir. Para el gobierno y para el movimiento obradorista, esto se trata de una misión histórica, no importa lo que ocurra en el mundo material, esto es una misión divina, y cualquier cosa que la obstruya, incluido los votos, se trata de un fraude a la historia del país (…) el triunfo de la derecha es moralmente imposible”.

En este sentido, Camarena insiste que las posibilidades de que el presidente López Obrador actúe de este manera, invitarían a comparar su reacción con la del expresidente de EU, Donald Trump, quien se negó a aceptar su derrota electoral en los comicios de noviembre del 2020 que le dieron ventaja a Joe Biden.

“Si se diera una tentación de Morena, dentro de Palacio Nacional, por tratar de desconocer eso, sería un quiebre institucional muy dramático, muy de consecuencias insospechadas. Si se da el escenario donde la sociedad enfile al cambio en 2024, tendrán que verse arrinconados y reconocer que esa fue la voluntad popular. De otra manera, en lugar en la historia del presidente López Obrador, quedará indeleblemente manchado”, sentenció, Salvador Camarena.