Policía de Ecatepec captura a peligrosos robacoches que habían ingresado 10 veces al penal

0
611

Una banda dedicada al robo de autos fue desmantelada por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, los cuales fueron detenidos después de despojar de su vehículo a una persona, a pesar de que sus integrantes acumulan 10 ingresos a prisión por diversos delitos, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Los cuatro sujetos señalados como presuntos responsables de haber despojado a un automovilista de su vehículo, fueron detenidos la noche de este martes por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, mientras circulaban por calles de la colonia Villas de Ecatepec.

En el momento de la aprehensión, los sujetos ofrecieron un soborno 30 mil pesos a los efectivos de seguridad pública municipal, con la finalidad de que no fueran presentados ante la agencia del Ministerio Público, soborno que fue rechazado por los servidores públicos.

Luego de verificar los datos de los detenidos en el historial del sistema penitenciario nacional, autoridades de Ecatepec detectaron que tres de los sujetos cuentan con antecedentes de 10 ingresos a diferentes centros de readaptación social, que datan desde el año 2014 por los delitos de robo y portación de arma de fuego sin licencia; mientras que uno cuenta con una orden de aprehensión vigente.

Vía radio de comunicación, cerca de las 21 horas de este martes, personal de Centro de Mando de la policía municipal alertó a los elementos de que en una camioneta de la marca Dodge de color verde viajaban cuatro sujetos que presuntamente estaban relacionados con el robo de otro vehículo, el cual se había suscitado momentos antes en la colonia Los Héroes Ecatepec, por lo que los uniformados activaron los protocolos de búsqueda de los sospechosos.

Los efectivos de la policía municipal detectaron al vehículo y a los sospechosos mientras circulaban sobre la calle Bosques de Ecatepec, de la colonia Villas de Ecatepec, por lo que les marcaron el alto, a lo cual accedieron en primera instancia.

Sin embargo, al aproximarse al conductor y al copiloto, los tripulantes comenzaron a actuar de manera evasiva y al solicitarles que descendieran de la unidad, uno de ellos intento huir corriendo del lugar, pero fue detenido por los uniformados.

Tras notificarle a los detenidos que se tenía una denuncia en su contra por el delito de robo de vehículo, uno de los sujetos les dijo a los policías “jefe tire esquina, no nos presente y en este momento les juntamos una lana pero déjenos ir, podemos llamar a nuestros familiares y sin pedo les juntamos 30 mil pesos”; sin que los uniformados accedieran informándoles que ese ofrecimiento constituía el delito de cohecho, por lo que serían trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De los detenidos, Jesús Ricardo “N” tiene dos ingresos a prisión, Pedro Antonio “N” cuenta con cinco ingresos a prisión, Cristian de Jesús “N” tres ingresos y una orden de aprehensión vigente.

Asimismo, fue presentado ante el Ministerio Público un cuarto detenido de nombre José Roberto “N”.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó en la mesa de pacificación regional, que se intensificarán las acciones en contra de los grupos dedicados al robo de vehículos en el municipio y pidió que se investigue a los servidores públicos responsables de que presuntos delincuentes sigan libres a pesar de haber sido detenidos en múltiples ocasiones.