Que se politice

0
585

Contrario a lo que expresó el gobernador Mauricio Kuri de Querétaro luego de la tragedia en el estadio La Corregidora consideró que si se debe politizar lo ocurrido y por varias razones. El país ya se le fue de las manos al gobierno de la 4aT y se debe llenar ese importante vacío. Ya estamos cansados de tanta mentira y distracción.

Las prioridades no se resuelven y una de ellas, la violencia, está desmoronando a la nación. Lo ocurrido en el estadio es reflejo de la falta de autoridad, de la corrupción y de los cotidianos mensajes al enfrentamiento.

Mientras en todas las naciones del mundo los aficionados de pie aplauden y se solidarizan con Ucrania buscando La Paz, aquí un grupo de profesionales provocadores actuaron a sus anchas y diré algo en concreto, involucrando a dos entidades como Jalisco y Querétaro opositores a Morena y al presidente. Alfaro y Kuri deben exigir al presidente cambiar su estrategia de descalificaciones y de confrontación.

¿Dónde está la CONAGO, desapareció? Mauricio Kuri es un gobernador bien calificado (se estima ocupa el tercer sitio nacional) y ojo otro panista, el de Yucatán, Mauricio Vila, se menciona como presidenciable. Alfaro en la aprobación se encuentra en el sitio 8. Se debe politizar porque hay negligencia en la Federación Mexicana de Fútbol y entre los directivos de la Liga Mx.

Han permitido el crecimiento de las porras o “barras” financiándolas y promoviéndolas. Muchos de sus líderes toman decisiones de lo que puede ocurrir en él gradería.

Que se politice porque han permitido que el fútbol mexicano sea un negocio de baja calidad y se den espectáculos nocivos como el homenaje a Salvador Cabañas o lo que ocurre en el palco de una televisora en el Estadio Azteca.

Que se politice porque todos estamos involucrados como sociedad y no se sabe si en Querétaro operó el crimen organizado. Que se politice porque ahí, a esos eventos deportivos, culturales y conciertos vamos con la familia. Que se politice porque las estrategias de flujo vehicular fuera de los estadios son una porquería y cierran avenidas y calles para que pasen los camiones secuestrados por porros. La policía ocasiona más bloqueos de tránsito al terminar los partidos de fútbol y eso alienta la agresión y la desesperación. Que se politice porque ya estamos hartos de que en este país no avanzamos por políticos y funcionarios mercenarios de la política. Que se politice porque debemos madurar y este país merece mejor futuro.

Que se politice para negarle espacio a los incompetentes, empezando por los jugadores que a cada movimiento intentan engañar al árbitro con faltas inexistentes. Que se politice de una vez por todas para que se tomen decisiones.

En este caso Mauricio Kuri tiene la enorme oportunidad de desnudar la putrefacción y ofrecer alternativas y soluciones y solo lo hará si le habla claro a la sociedad y politiza hasta sus últimas consecuencias este grave conflicto.

No debemos callar, ni reducir el debate, menos mentir y dejar pasar. Que se politice para saber si hubo muertos o no porque están saltando testimonios que no podrán callar. Se teme a la politización porque esa actividad en México ha sorbido para la burla y el menosprecio no para elevar la calidad de los participantes y el esfuerzo por encontrar una cultura del entendimiento de mayor vivar.

Politizar significa profundizar, enriquecer, converger, proponer, acordar. Es evolucionar entre personajes inteligentes y prestados para gobernar, pensar lo contrario es lastimoso. Que nos espanta lo ocurrido en La Corregidora si todos los días lo ocurrido en él gradería se vive en las calles de nuestras ciudades usando los vehículos como arma contra otros, auspiciando mafias como es el transporte público.

Por eso se debe politizar porque así debe de ser. Que se politice porque la impunidad es una moneda corriente para proteger a rufianes o a familiares.

En Querétaro se da otra llamada de atención, hace unos días fue en Ayotzinapa, Guerrero o con la CNTE en Oaxaca y como no se politizó nada pasó o ¿me equivoco? Solo que en Guerrero queman gasolineras, secuestran casetas de peaje y arrojan un tráiler contra inocentes, ¡tráiler que por cierto se maneja solo!

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34,2 (izzi 135).