Vergüenza mundial

0
338

En los recientes 2 meses y una semana con el asesinato de 7 periodistas, ataques carreteros de los de Ayotzinapa, destrozos en la boda de Elba Esther por la CNTE, fusilamiento de personas en Michoacán y tiraderos de cadáveres en Zacatecas, lo ocurrido en Querétaro no corresponde a un hecho aislado. Toda vez nos percatamos que los criminarles están entre nosotros, no son pocos y andan con a la misma carga de armas que con odio.

Esperemos que AMLO no vuelva a repetir que los criminarles tienen derechos porque son humanos y menos que ese tipo de consideraciones las exponga frente a miembros de la Guardia Civil y menos aún que ahora tenga benevolencia por los golpeadores profesionales en los estadios y espectáculos. Ya vimos que sus “abrazos no balazos” no es funcional y que las abuelitas no han podido regenerar a los matones. Las imágenes del estadio La Corregidora ocuparon los mismos espacios en la prensa internacional que la guerra en Ucrania. Miles de turistas cancelan su visita a nuestro país.

Para enterarnos, somos una vergüenza nacional con un gobierno timorato, la ausencia de un Estado de Derecho, una familia presidencial cuestionada, corrupción en los altos mandos del gobierno y ahora México en el registro mundial destaca por las 8 ciudades más violentas del planeta. Somos el epicentro de la agresión.

Los datos presentados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal detallan el número de homicidios urbanos registrados en relación al número de habitantes. Zamora, Michoacán; Ciudad Obregón, Sonora; Zacatecas, Zacatecas; Tijuana, Baja California; Celaya, Guanajuato; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ensenada, Baja California; y, Uruapan, Michoacan. Las alertas internacionales están sobre Cuernavaca, Morelos; Acapulco, Guerrero; y por supuesto, Cancún, en Quintana Roo donde los eventos violentos han dejado en ridículo al gobierno estatal. Van una veintena de detenidos en Querétaro.

Ninguno en Guerrero por los ataques en Palo Alto. Ningún vándalo de la CNTE en Oaxaca. Impunidad a los asesinos en Zacatecas y Michoacán. ¿Hay diferencia de actuación verdad? Pero cuando un enorme dirigible vuela la CDMX para denunciar los feminicidios justo en el Día Internacional de la Mujer, AMLO asegura que son los “conservadores” dañando su imagen y Sheinbaum coloca murallas menospreciando a las mujeres considerando que son violentas.

Martí Batres confunde “cohetones” con bombas de humo de colores y el gobierno local y federal muestran su voluntad de diálogo y su fuerza en la aplicación de la ley “cercando”, “amurallando” a la capital para protegerse de ¡las mujeres!

AMLO ya escapó de escuchar a Lilly Téllez en el Senado “porque ofende a la investidura presidencial” y ahora ni ve ni oye (recuerdo salinista) a las manifestantes.

¿Pues que él y Sheinbaum no hicieron lo mismo y pedían ser escuchados mientras acusaban a las Fuerzas del Orden de “represoras” y despreciaban a las instituciones? ¿De eso vivieron toda su vida, o no? Y que conste que es pregunta.

@cramospadilla

Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 (izzi 135)