Algunas opiniones del Generalato Mexicano sobre asunto de Guerra

0
676
A los dichos lanzados por el Generalato Mexicano relacionados al conflicto Ruso/Ucraniano, y que el espectro mediático a retomado, sumamos los apuntes mostrados a continuación y que hoy ponemos sobre la mesa del Tink Tank.

En este, Osman Galo Wilson habla del tema más repetido en el espectro donde se mueve la “política y filosofía militar”. Osman hijo del pirata dice.

-Interesantes las opiniones- Galo WIlson hablaba de los apuntes que en este Tanque de Ideas hemos estado pinponeando acerca del asunto de la invasión de fuerzas militares rusas sobre tierras ucranianas- y sin más Gali dice.

-Ahí va un punto de vista- todos, sabidos d “quien es” este extraordinario militar, Doctor en Administración y Logística Militar, dimos nuestra atención a su dicho. Esto dijo

-Rusia ha estado conduciendo una guerra lenta a propósito, desgastando a Ucrania y espantando a los aliados con el petate del muerto- (habrá que pedirle a Wilson que detalle porqué alude a dicha cama artesanal)

-Los armamentos que ha utilizado hasta ahora, son viejos, el personal militar que está participando es recluta sin preparación para la guerra- duro y pragmático lo dicho por Osman, y continúa -los colegas que viven por allá, antiguos agregados militares europeos en Londres, me ratifican lo  que ya en algún momento señale – Wilson agrega -Putin no va a detener la guerra hasta qué lleve a la actual Rusia hasta el antiguo esplendor imperial, sin ser imperio como tal, pero si con un dominio brutal- rostros de SI

-Ya amenazó con armas nucleares, ya amenazó a países que hoy pertenecen a la OTAN, pero que fueron (volvieran) a dominio ruso- acá Osman menciona a las provincias bálticas de Ucrania- y termina esta idea diciendo  -y la respuesta de los aliados sigue siendo tibia y lenta-

En términos reales -agrega Osman -están dejando morir sola a Ucrania- y cierra diciendo

-Olvídense de eufemismos-  apunta hacia el mapamundi y habla -el control del mar negro ya lo tiene Rusia pero sus capacidades para explotarlo los obligaría a extender la guerra de manera tal que a los propios rusos no les conviene. -Osman Galo Wilson guardó silencio e hizo que ese reinara-.

Entonces los miembros de este laboratorio de ideas trenzaron sus miradas, saben que Galo habla muy poco más también están ciertos que Galo es un enorme “número” del Genererlato mexicano y que ahora, ya con la posibilidad de trazar rutas filosóficas en materia de axiología y deontológicas cada una de sus ideas es medida, pesada y, valorada.

Esperemos entonces más reflexiones venidas de aquellos forjados en aquel activo yunque.

Último patrullaje.- histórica la visita que la Fiscal General de Guerrero hizo al nicho social llamado “Tlachinollan”.

Esa Oficina comprometida con ejercicios de derechos humanos recibió a la Teniente Coronel de Justicia Militar hoy responsable de la procuración de justicia de ese Estado y, créanlo, yo lo vi; Sandra Luz Valdovinos dejó sentir personalidad y, patriotismo.

Balazo al aire.- esto camina.

Gregeria.- !!Quiendescompusolabarraespaciadora!!?

Oximoron.- ven y así te vas

Haiku.- te extraño más,

que la necesidad de,

             respirar y caminar.