Arriba a México segundo cargamento con 34 mil vacunas contra Covid-19

0
1074
  • México es uno de los primeros diez países del mundo en tener acceso a la vacuna contra Covid-19.
  • El pasado 23 de diciembre, llegó a México el primer lote de las vacunas, Las fuerzas armadas van ayudar con el resguardo.

Esta mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión con el segundo lote de vacunas de Pfizer y BioNTech para atender el Covid-19. El cargamento proveniente desde Amberes, Bélgica, fue distribuido entre los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (CDMX), donde llegaron 34 mil 125 dosis, mientras que al estado de Nuevo León, arribaron 8 mil 775, con el objetivo de continuar con el plan de inmunización en el país.

Alrededor de las 8:40 horas de esta mañana, aterrizó el avión con las dosis provenientes de Bélgica al Aeropuerto Internacional de la CDMX, donde el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, junto a Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, recibieron el cargamento.

Las dosis fueron enviadas desde Puurs, Bélgica, y llegaron a la capital del país en un vuelo procedente de Cincinnati. La empresa DHL fue la encargada de la transportación.

México es uno de los primeros 10 países del mundo en contar con la vacuna y que se acordó con el laboratorio Pfizer obtener 34 millones de dosis, además de los convenios con otras empresas.

Apenas hace tres días aterrizó en el AICM el primer lote de vacunas anticovid con tres mil dosis, las cuales ya fueron aplicadas y ahora se extenderá la aplicación de insumos a personal médico.