Culminó de forma exitosa el Trail Marathón Chignahuapan 2022

0
558

*Frog’s Trail México supera todas las expectativas; próximo reto, en abril el ultra Trail Cerro Rojo en su sexta edición.

Carrera de senderos, carrera de montaña o también conocida como trail running, es un deporte que consiste en correr por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas, como fue el Trail Marathón Chignahuapan, situado en la sierra norte del Estado de Puebla.

Los participantes y sus ganas de Trail compartiendo, hombro a hombro, una misma pasión y una misma ilusión.

Los ganadores del pasado 27 de marzo de los 42 km, fueron Abraham Hernández Cruz y Larry Espinoza, en un final de “foto finish” y culminando con un tiempo de 4:22.14; tercero desde las canarias Cristofer Clemente,  dónde el famoso Tonatiuh López, del equipo Frog’s llegó en sexto puesto. En la rama femenil la vencedora fue la ahora bicampeona Isabel Bolivar con 6:33.53 y en segunda posición, Gloria Ramos.

Resultados completos de rama femenil

15k

?Yoselin Mejía Casiano       1:33:20

?Esmeralda Amixtlan           1:34:27

? Isabel Ramírez                  1:37:12

21k

?Cari Mendoza                     1:58:27

?Paty Olagui Aguilar             1:59:28

?Graciela Arroyo Vargas       2:00:01

42k

?Isabel Bolívar                      6:33:53

?Gloria Ramos                      6:44:02

? Monica Cruz                       7:15:18

El Trail Marathón Chinaguapan organizado por Frog’s Trail México,  dónde Orlando Jiménez reporto un éxito deportivo, además que los prestadores de servicios reportaron que durante el primer fin de semana la ocupación hotelera llegó al 75% y en este último al 52%.

El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera señaló que los más de 45 mil visitantes, en su mayoría extranjeros, aprovecharon la organización del trail-maratón organizado por el Ayuntamiento de la demarcación y Frogs Trail México, en donde corredores de países como España, Francia, Alemania, Perú, Venezuela, Ecuador entre otros; tuvieron la oportunidad de disfrutar distintas rutas por las bellezas naturales del municipio.

Lorenzo Rivera agregó que continuarán realizando distintas actividades durante el primer semestre de este 2022 para seguir fortaleciendo al sector turístico del Pueblo Mágico.

#FrogsTrailMexico

#TrailMarathónChignahuapan