Rumbo a las elecciones a gobernador

0
2452

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE DURANGO 2022

En una encuesta publicada el día 4 de abril de 2022 en Polls.mx, y realizada por la empresa Cripeso, muestra que, la intensión de voto para DURANGO es la siguiente: Esteban Villegas Villareal: 48.04% (+3.7); Alma Marina Vitela: 47.62% (+4.9); Patricia Flores Elizondo: 2.33% (-2.8).

 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE AGUASCALIENTES 2022

En una encuesta publicada el día 1 de abril de 2022 en Polls.mx, y realizada por la empresa LaEncuesta.MX, muestra que, la intensión de voto para AGUASCALIENTES es la siguiente: Teresa Jiménez: 49.5% (+6.6); Nora Ruvalcaba: 29.9% (-1.4); Anayeli Muñoz: 12.8% (-2.6); Martha Márquez Alvarado: 7.8% (-2.6).

 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE HIDALGO 2022

En una encuesta publicada el día 6 de abril de 2022 en Polls.mx, y realizada por la empresa Electoralia, muestra que, la intensión de voto para HIDALGO es la siguiente: Julio Menchaca Salazar: 52% (+1); Carolina Viggiano: 28% (-6); Francisco Xavier Berganza: 5% (+2); José Luis Lima Morales: 1%.

 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE OAXACA 2022

En una encuesta publicada el día 31 de marzo de 2022 en Polls.mx, y realizada por la empresa CEMexico, muestra que, la intensión de voto para Oaxaca es la siguiente: Salomón Jara: 45% (-1); Alejandro Avilés: 23% (+3); Natividad Díaz: 8% (+1); Alejandra García Morlán: 7% (-1)}.

 

RUMBO A LA ELECCIÓN ESTATAL DE QUINTANA ROO 2022

En una encuesta publicada el día 5 de abril de 2022 en Polls.mx, y realizada por la empresa MetricsMX, muestra que, la intensión de voto para QUINTANA ROO es la siguiente: Mara Lezama: 40.0%; Laura Fernández: 17.2%; José Luis Pech: 13.2%; Leslie Hendricks: 8.0%; Nivardo Mena Villanueva: 3.1%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y sus publicaciones en internet, la veracidad del profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una de ellas.

 

Explota señalamiento de corrupción contra candidata de Va por México en Aguascalientes

 

Movimiento Ciudadano presentó una investigación por medio de su candidata, Anayeli Muñoz en contra de la gestión de Teresa Jiménez en  el municipio de Aguascalientes; en el cual firmó en enero de 2020 un contrato con una empresa para el proyecto “Modernización del Sistema de Alumbrado Público del Municipio”, con valor de 900 millones de pesos para  la instalación y el mantenimiento de 55,716 luminarias a un precio unitario de 13 mil 400 pesos cada una, pero en el mercado tienen un costo de 4 mil pesos, lo que representa un sobrecosto de 600 millones de pesos.

 

Va por México presenta contrapropuesta a la reforma eléctrica del presidente

La alianza “Va por México”, integrada por el PAN, el PRI y el PRD, expuso su contrapropuesta de reforma eléctrica. En conferencia de prensa los dirigentes, Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, señalaron que la propuesta opositora está compuesta por doce puntos, entre los que destaca que la iniciativa establece como un derecho humano el acceso a la energía eléctrica; además los tres reconocieron errores y excesos en la reforma eléctrica del sexenio pasado.

 

Llaman a boicotear las empresas de Claudio X. González

Convocan en redes sociales a boicotear a las empresas de Claudio X Gonzáles, y acusan a su familia de amasar su fortuna a base del fraude, corrupción y abusos del viejo régimen. Activistas digitales hacen un llamado a la población para dejar de consumir productos de Kimberly-Clark, empresa de la familia del magnate.

 

Claudio X. González expone sus razones para no participar en la consulta del 10 de abril

El empresario difundió en sus redes sociales los motivos por los cuales no participará en la consulta de revocación de mandato.  Ahí advirtió que la consulta sólo polariza aún más a la sociedad y señaló que: “No desesperemos, no caigamos en su juego, ya en el 24, con el voto de todas y todos se van”. Explicó que no acudirá porque el presidente fue electo para seis años en el gobierno y no para tres años y medio. Aseguró que “el voto que cuenta” es el de la elección de 2024, donde afirmó que el presidente y su partido perderían el poder.

 

Frente Cívico Nacional denuncia el uso ilegal de aeronaves del ejército

El Frente Cívico Nacional (FCN), denunció el uso de aeronaves de la Guardia Nacional para trasladar a miembros de Morena de un mitin político a otro en distintas ciudades del país, con el propósito de promover la revocación de mandato. El miembro del Comité Promotor del FCN, Guadalupe Acosta Naranjo,  publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde se ve a integrantes de Morena listos para abordar un avión matrícula XC-PFM, del ejército. Acosta Naranjo destacó la gravedad de la participación en un evento proselitista de Morena del General Luis Rodríguez Bucio, jefe de la Guardia Nacional y la hipocresía del Secretario de Gobernación, Adan Augusto.