Egogira

0
499

Que ganó México con la egogira presidencial? Un nuevo enfrentamiento con Estados Unidos por defender a Cuba y conocer la estatura de amlo fuera del país: salones vacíos, la vergüenza de que ni siquiera sabían su nombre y una enorme desorganización.

Es la segunda intentona del tabasqueño para colocarse como el prócer de América Latina (la primera fue intentar desaparecer a la OEA) sin siquiera tener los méritos de un hombre culto, pacifista y con un país en orden. El mismo advirtió que la mejor política exterior es la interior. Pues ni una ni la otra. Durante la imposición de la orden José Martí al tabasqueño en el Palacio de la Revolución Cubana, el mexicano tuvo la osadía de señalar lo siguiente:
“… el padre de la patria mexicana Miguel Hidalgo, el prócer cubano José Martí y él (AMLO) nacieron en el mismo año, el 53, de tres siglos consecutivos (XVIII, XIX y XX)”. Y vale decir ambos personajes consiguieron la independencia de España.

Amlo en el discurso sólo quiere subirse al pedestal de convertirse en el nuevo “independentista” en América.
De hecho las medallas que le dan allá no se las gana aquí. amlo confunde a la diplomacia y al pronunciamiento de jefe de Estado con las homilías mañaneras en Palacio Nacional.

México necesita entenderse con las naciones de vanguardia no con aquellas que se comparan con nosotras por los niveles de pobreza, de marginación y violencia. El desgastado argumento de vencer al capitalismo ya murió y hoy la moda es desafiar al neoliberalismo cuando es el propio presidente quien presume la operación de transnacionales para cumplir con sus propósitos de las mega obras.

Nada de interés para llevar la mejor tecnología para evitar tragedias en el Metro, trasporte obligado para millones de personas en el área metropolitana de la CDMX.

Ni por coincidencia de fechas de nacimiento, ni por huella histórica amlo puede medirse con quienes han construido la historia. AMLO pasará al recuerdo como un personaje violento, amargado y cargado de acusaciones sin fundamento. Dejará su sexenio cargado de fallecimientos, con números negativos en la economía y un creciente número de pobres. Así las cosas.

Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135