AMLO se prepara para no entregar el poder en 2024, afirman líderes de PAN, PRI y PRD

0
416

El tono del discurso y el carácter personal de Marko Cortes, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano no sólo se han endurecido, sino que se han radicalizado. Ya sus pronunciamientos no son políticos, como correspondería a sus dirigencias nacionales en el PAN, PRI o PRD. Hoy sus conferencias de prensa son verdaderos llamados, alarmas, gritos extremos de un peligro que todos y cada uno de ellos ve en Andrés Manuel López Obrador a quien señalan de estar construyendo paso a paso el escenario del caos, de ruptura del Estado de Derecho y la anulación de las instituciones electorales para no entregar el poder en 2024.

“Nos lleva a la dictadura”, afirman cada uno.

“Vamos hacia un narco estado”

“Todos los días viola y ordena a los suyos violar sistemáticamente la Ley”-

“En este proceso electoral en 6 estados ya sólo falta que lleve a los candidatos de Morena a su show de la mañanera”.

“Usa y ordena usar todos los programas sociales como base de la campaña electoral de sus candidatos”.

Pero le advierten que no los va a derrotar. Que no le permitirán anular las elecciones del 2024 para anular la transmisión de Poderes. Y que van a ir con candidato único, aquel de entre sus partidos o fuera de ellos que sea el candidato más competitivo. Y que están seguros de que le van a ganar ahora y dentro de 2 años porque ya en las intermedias del 2021 le demostraron que la Alianza Va X México obtuvo 3 millones más votos que los de Morena.

“Vamos a dejar de lado nuestros intereses personales, los de partido para privilegiar los de México, y lo vamos a hacer aunque nos cueste la vida”, afirmó Alejandro Moreno con la aprobación de Cortes y Zambrano.

El dirigente del PRI afirmó luego que los audios que ha difundido la gobernadora de Campeche Layda Sansores donde se muestran supuestas tranzas del dirigente son un burdo montaje con el que lo quieren amagar para que saque al PRI de la coalición.

“No van a lograr intimidarme… si fuesen audios verdaderos ya hubieran presentado denuncia formal y no lo han hecho… no me voy a ir del país, aquí los voy a enfrentar con la Constitución en las manos”, indicó.

Pese al uso de todos los instrumentos del Estado en favor de los candidatos de Morena, indicaron en una conferencia ayer Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, los indicadores y las encuestas advierten que no tienen asegurado el triunfo en las 6 gubernaturas como afirma, y por eso AMLO, Mario Delgado y los otros (Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard) están desesperados y por ello cometen todas las violaciones a la Ley.

“Y entonces están amenazando, amedrentando a los ciudadanos, diciéndoles en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo que si no ganan los de Morena, entonces los de la oposición les van a quitar las ayudas de los programas sociales”,

Por ello los dirigentes de la Alianza-Coalición Va X México le exigen al INE realice una campaña nacional de Información para que se les diga a los ciudadanos que los programas sociales nadie los puede quitar, que están garantizados por la Constitución.

De igual forma le piden a Instituciones, Organizaciones y Gobiernos del exterior a que registren y envíen a sus observadores a este proceso electoral, en el cual ya comienza a sentirse la presencia del financiamiento del crimen organizado, el narco y en Tamaulipas, hasta de jefes del huachicol.

Jesús Zambrano, quien como dirigente nacional del PRD en el pasado apoyó a AMLO en sus aspiraciones presidenciales, dijo ahora que el gobierno que encabeza hoy el tabasquelo es el de un Estado Fallido, de una administración fracasada que ha llevado al país a una grave descomposición.

Y le mandó un mensaje absolutamente personal:

Andrés Manuel, no te tengo miedo… te vamos a ganar ahora y en el 2024, no nos vas a detener, eres un déspota que llevas a México a un narco Estado”.

Por todo ello, los tres dirigentes de la Coalición Va X México insistieron que las instituciones y organismos, gobiernos del Exterior y la sociedad mexicana no los deje solos frente al evidente intento de AMLO de construir un escenario de rompimiento del Estado de Derecho para desconocer las elecciones presidenciales del 2024 y así negarse a entregar el Poder.

POR UNA AGENDA VERDE

Las exigencias internacionales y nacionales por un mundo limpio, obliga al Senado a establecer durante los 3 años legislativos siguientes una agenda esencialmente verde para crear las normas y Leyes con que se pueda atender el tema del cambio climático y proteger la biodiversidad indicó Ricardo Monreal.

Así lo señaló al inaugurar el Primer foro de experiencias de la sociedad civil en la legislación ambiental mexicana: rumbo a la adopción del Nuevo Marco Global de Biodiversidad.

En este sentido consideró que México tiene una enorme riqueza biológica y cultural ya que aquí se localizan el 12 por ciento de las especies del mundo.

“Nos ubicamos entre los primeros diez lugares con mayor cantidad de mamíferos, reptiles, aves, anfibios y plantas de todo tipo”, subrayó.

Reconoció que pese a la importancia de la diversidad biológica ésta se encuentra amenazada, tanto por causas naturales como por nuestras actividades diarias que impactan directamente la existencia de los recursos naturales.

“México es increíblemente diverso, rico en diversidad; por eso nuestra responsabilidad ante la crisis climática es aún mayor. No podemos ni debemos dar un paso, un solo paso atrás”, recalcó.

Ante esto, el legislador manifestó el compromiso de las y los legisladores para legislar a fin de combatir el por el cambio climático y otros de los grandes desafíos que ya nos alcanzaron.

“La ciberseguridad, la inteligencia artificial, la robótica, el cambio climático, el medio ambiente, son desafíos enormes; la tecnología de la información, la geopolítica. El mundo está en un problema grave y por eso todos debemos orientar nuestros ojos, nuestros oídos, nuestro cerebro a resolver este grave problema que ya tenemos encima”, señaló.

Finalmente, Monreal manifestó su beneplácito por el reconocimiento que la Comisión del Medio Ambiente del Senado otorgó al ex rector de la UNAM José Aristeo Sarukhán Kermez.

[email protected] / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa