El rostro para gobernar el Edómex será con aroma de mujer

0
632

La cultura de la transparencia, la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, ocupan un lugar preponderante en Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del capítulo Estado de México de 50+1, en la agenda mexiquense y de todo el país y dónde es importante realizar acciones que faciliten el entendimiento y participación en estos temas.

“En cada rostro de las mexiquenses y en cada una de sus historias, nos identificamos todas”, refirió Ana Lilia Herrera, actual diputada federal y fuerte candidata a la gubernatura estatal.

Las mujeres hacen diariamente algo para que este mundo sea mejor para las nuevas generaciones.

Ana Lilia Herrera, le gusta hablar de la equidad, de igualdad, pues en realidad nunca podrían ser iguales hombres y mujeres, lo que sí pueden es generar condiciones equitativas para lograr metas, ya sea personales deo profesionalmente.

“La reconciliación es el camino para que nadie se quede atrás. El Edoméx nos necesita a todos, para vencer el atraso, la apatía y el autoritarismo”.

Además, remarcó que “las alianzas electorales deben evolucionar hacia gobiernos de coalición que incluyan a todas las fuerzas políticas y a los ciudadanos”.

Como figura política y como personaje, es innegable que la historia de Ana Lilia Herrera ha sido algo extraordinario de presenciar a través de los años, nunca ha perdido una elección constitucional y es la principal figura para liderar la alianza “Va por México”, conformado por el PRI, PAN y PRD, logre el triunfo electoral el 4 de junio de 2023.

Es importante lograr que cada vez haya más mujeres participando en todos los espacios de la vida pública y espacios políticos de toma de decisiones. Sin embargo, más allá de la mera presencia de mujeres en estos espacios, es fundamental hacer de la política una práctica a favor de los derechos de todas las mujeres y niñas, es decir: una práctica feminista.

Ana Lilia Herrera tiene visión, de su proyecto, y de las transformaciones que la ciudadanía exige bastante implacable desde conocer y recorrer los 125 municipios mexiquenses.

Prueba de fuego serán las elecciones intermedias del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que en el Estado de México se renovó el Congreso local y las 125 alcaldías, en donde los partidos políticos medirán fuerzas.

Ana Lilia Herrera Anzaldo ha sido coordinadora general de Comunicación Social del gobierno estatal; diputada local, presidenta municipal de Metepec, senadora de la República, y actualmente es legisladora federal.

Para finalizar, Herrera Anzaldo dijo que en 50+1 Estado de México “queremos trabajar hombro a hombro con los hombres para sacar adelante a nuestro querido Edoméx”.

Ver #Video en…

Por un futuro mejor para nuestras familias: ¡súmate! #HagamosQueSuceda

#50+1

#AnaLiliaGobernadoraEdómex

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: [email protected], twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar