Tiro de gracia al PRI, suicidio político de Alito y afectados colaterales

0
2032

Muy caro está pagando el PRI su error de imponer a la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas (“Alito”), quien no solo está acabando con el partido, sino con su propia carrera política; el futuro inmediato del campechano es pisar la cárcel que Palacio Nacional en 2024.

Además de estar ganándose a pulso el repudio social, incluyendo al sector empresarial, periodistas, y a sus propios compañeros y compañeras de partido, con excepción de quienes le acompañan en la dirigencia nacional del PRI con todo sectores y organizaciones.

El nuevo audio dado a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, refuerza que “Alito” y camarilla buscaron formar parte de los órganos priistas con fines económicos; que jamás han estado en sus planes ni el país, ni la ciudadanía mexicana, ni el propio PRI.

Y ni porque el partido es su negocio, o por lo menos la fachada para hacer negocios, han procurado el fortalecimiento del Revolucionario Institucional; por el contrario, va en picada, tanto que en 2023 solamente podría retener el gobierno del Estado de México.

El nuevo audio se trata de una supuesta conversación entre Alejandro Moreno y el ex gobernador oaxaqueño José Murat Casab, actual presidente nacional de la Fundación Colosio, donde hablan sobre cómo presionar –por decirlo de algún modo sutil— a grandes empresarios mexicanos, a quien “Alito” refiere como “el monopolio”.

En la conversación se escucha:

Alito: “Es con…A ver es con… (inaudible). Y le digo a Pepe: Es mi amigo. Clarito y él, sin que me diga, me dijo: Yo voy a ayudar. Ok, está bien. 10 millones, o sea (inaudible). No mames, güey, eso me diste tú; 500,000 dólares. Y este… Y él… 2 mil pinches celulares, o sea, güey, puta madre, no mames, güey…No mandan nada…O sea, pero nunca dan…”

Interlocutor: “Es mucha lana…” 

Alito: “¡Un chingo de lana, un chingo!” 

Interlocutor: “Luego van a pedir favores.”

Alito: “Ah, no, p’erate que el ‘monopolio’, que el monopolio es la cogida que le van a dar….(inaudible) Estaban de perros ahí. Pero bien, porque aparte lo fui a ver, y te dije…Estaba hablando con el Checo, en mi casa, y…

(Le hablan a una persona “Gabo” pidiendo se lleve el café, y le dan las gracias)

Alito: “Y le dices tu…Germán Larrea, Baillères, los de GICSA, Álvaro Fernández, chinguen a su puta madre…Cuándo yo tenga la Comisión vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas; o sea, p’a que se caguen. Apretarlos, se van a cagar. Mira, yo ahorita me dijo Scherer…No, le dije, él ha cumplido. Que meta al bote al PAN, al PRD, pero no se meta con nosotros, el 7, puta, nos estamos tomando un café con él. Muy bien, bueno, le dije, nada más tengo interés en una cosa: La reforma fiscal. No, dice, esa es la que quieren meter, pinche Scherer, ¿no? Esa, hijos de su puta madre, es la primera que traen.” 

Interlocutor: “No, además, pues la presentó él, así le dices…Y no la podemos parar. La Minera, güey, yo tengo la Minera, yo la hice. Está parada. Se van a ir a llorar el del Grupo México, y Slim, y la Aramburuzavala. Todos esos cabrones nos van a mamar la verga.” 

¡De ese tamaño los intereses!

¡Y así tan finas personas, de ese nivel!

Intereses también de personas afines al gobierno de la “4-T” si acaso la persona “Scherer” mencionada en la conversación fuese Julio Scherer Ibarra, quien venía desempeñándose en la titularidad de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, cargo al cual renunció en agosto del año pasado.

La supuesta conversación entre “Alito” y José Murat parece darse antes de que Moreno Cárdenas asuma la comisión en la Cámara de Diputados Federal.

Y decimos “supuesta” porque seguramente “Alito”, que es el principal protagonista, desmentirá el nuevo audio, se hará la víctima acusando persecución política de Morena en su contra porque aspira a la candidatura del PRI a la Presidencia de México, porque es crítico de las políticas fallidas del mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, y porque los morenistas quieren generar división entre el PRI, el PAN y el PRD, aliados legislativos y en la coalición electoral “Va por México”.

Uy, pero con este nuevo audio, donde “Alito” y José Murat lastiman a miembros del sector productivo del país, quien sabe si Acción Nacional quiera seguir en la alianza con el PRI o al menos con “Alito” y su interlocutor porque entre el PAN y los empresarios siempre ha habido cierta solidaridad.

El nuevo audio parece el tiro de gracia de “Alito” para el PRI y el suicidio político de él mismo, con afectados colaterales: Toda la dirigencia encabezada por Moreno Cárdenas, porque a él obedecen los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, que se irán junto con él.

José Murat remata el tiro de gracia.

OTRO AFECTADO COLATERAL 

El audio se da a conocer justo cuando Alejandro Murat Hinojosa, hijo de José Murat, ha empezado de manera abierta una campaña de posicionamiento político para sus aspiraciones inmediatas: Presidir el PRI nacional y luego convertirse en candidato priista a la Presidencia de la República.

En los últimos días ha salido en la portada de dos revistas de circulación nacional “Quién” y “Líderes, Proyecto de Nación”, y en sendas entrevistas se asume como “la mejor opción para México” en 2024.

Su aspiración es válida.

Y si bien él y José son dos personas distintas, cabe preguntar: ¿Cuánto puede afectar a Alejandro Murat la conversación de don Pepe con “Alito” sobre todo cuando se refiere a la Ley Minera mediante la cual pretendía hacer llorar a empresarios?

Va siendo hora que José se retire definitivamente de la política con vacaciones indefinidas en el Polo Norte, para evitar perjudicar la carrera política de su hijo Alejandro. Y va siendo hora de que éste brille con luz propia, no más al amparo de don Pepe, a quien solamente le preocupan los “negocios”.

Y miren, en el círculo político local ya andan circulando versiones sobre supuestos negocios entre personas afines a don José en la administración de Alejandro Murat. Éste, si quiere tener futuro político, necesita sacudirse esa herencia.

Correo: [email protected]