Suben, Bajan, Igual

0
1956

Suben

Marcelo Ebrard puede capitalizar lo que se percibe en el país como una gira exitosa por Estados Unidos de parte del presidente López Obrador, algo que se ha presumido mucho en redes sociales. Y es que al ser un tema que llamó tanto la atención, es claro que el canciller se ve beneficiado del encuentro y de sus resultados, además de que no tiene que lidiar con temas como la inseguridad en la CDMX o en otras partes del país, como sus cercanos competidores.

 

Bajan

Una broma, quizá de mal gusto, pero basada en hechos reales, fue la que gastó el analista político José Antonio Crespo a Ricardo Monreal, cuando a través de un tuit aseguró que la encuesta en la que Gerardo Fernández Noroña aparece arriba de Ricardo Monreal es motivo suficiente para retirarse, pero de la política. Esto quizá pegó en los esfuerzos que ha hecho el senador zacatecano por aparecer en la competencia, ya ven que hasta un rap estrenó, pero aún sigue sin levantar el vuelo en la lucha por la candidatura presidencial.

 

Igual

Tanto Enrique de la Madrid como Luis Donaldo Colosio Riojas se siguen moviendo en busca de una candidatura que no queda claro con que partido o coalición, pero tampoco han logrado colocarse en una posición competitiva en la adelantada sucesión que vivimos, algo que se antoja complicado con el anuncio de Ulises Ruiz de que buscará ser candidato independiente en 2024.