María Elena Orantes de 50+1 de la mano con Andrés Manuel

0
569

Que tiempos aquellos…pero al final todo es política, no importando a qué partido pertenezcas.

En días pasados, de este 2022, se reencuentran, ahora con la investidura presidencial, López Obrador y la presidenta del Colectivo Nacional de Mujeres 50+1, María Elena Orantes.

El antecedente se remonta, cuando Andrés López Obrador, en el marco de su gira de campaña en el 2012 rumbo a la presidencia de México, fue testigo del registro de María Elena Orantes ante el Instituto Electoral de Tuxtla Gutiérrez.

Oficialmente Orantes López era registrada en ese momento como candidata a la gubernatura de Chiapas.

Orantes López reforzó su compromiso de seguir trabajando por las mujeres. La chiapaneca siempre ha sido un ejemplo y actualmente lidera un grupo de nutridas mujeres a lo largo y ancho del territorio nacional, sudamérica y parte de los Estados Unidos.

María Elena es mejor conocida en el “jet set” chiapaneco como la “Nena Orantes”, desde entonces mucha gente con mucho cariño se refieren así a la líder de 50+1.

En su reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que “están todas las que quieren estar y por supuesto la  agenda de las mujeres no tiene color ni partido”.

Este acercamiento para María Elena Orantes, es una necesidad en todo el país, no a las barreras, sí al diálogo como primer paso para lograr avances trascendentes.

“Platicamos sobre la campaña 2012  y tantas anécdotas vividas sobre el estado de Chiapas, la familia  y sobre la agenda de género 50+1 para poner al centro a las mujeres en México”, dijo María Elena Orantes, Presidenta Nacional del Colectivo de Mujeres 50+1.

En resumen, la carrera política de María Elena Orantes López se ha distinguido por la pertinencia, la lealtad y la sinceridad, con la que ha llevado por poco más de 20 años de exitosa carrera política y sobre todo un gran ser humano en toda la extensión de la palabra.

 

¿Quién es Orantes López?

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Asimismo, cuenta con los diplomados “La legislación con perspectiva de género” y “Políticas públicas” de la Universidad Complutense, entre otros.

Ha sido diputada local de representación proporcional, diputada federal de representación proporcional y senadora de representación proporcional por el estado de Chiapas.

Es presidenta nacional del Colectivo de Mujeres 50+1, el cual es un grupo de mujeres políticas, académicas y especialistas con una amplia experiencia y conocimiento, con la finalidad de generar, apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento para las mujeres que participan activamente en los espacios de decisión.

Así es como estaré compartiendo con todos ustedes #MiColumnaDeHoy ¿Rozón… y?, y me pongo a sus órdenes en el sitio web: https://www.facebook.com/fabianjimeneznarvaez1, correo electrónico: [email protected], twitter: fabian7511, instagram: fabianjimenezn, y en la página de Facebook, me puedes encontrar como @Fajinar