Reafirma Gobierno de Coacalco acciones preventivas ante prevalencia de semáforo rojo en la entidad

0
1205
  • El Gobierno municipal continuará con la supervisión de las unidades económicas para que cumplan con los protocolos que establece esta fase preventiva.
  • Se exhorta a la ciudadanía a no realizar fiestas, reuniones y evitar salir de casa y, en caso de hacerlo, respetar las medidas de sana distancia.

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, mantendrá y reforzará las acciones preventivas que establece el semáforo rojo por la contingencia sanitaria del Covid-19 y que permanece dos semanas más en la entidad.

El gobierno local, después del anuncio hecho por el Gobernador Alfredo de Mazo, informó que continuarán los operativos de supervisión a lo largo y ancho de la localidad, para verificar que la operatividad de las unidades económicas permitidas sea de acuerdo a las medidas sanitarias correspondientes.

De acuerdo a la nueva disposición, los restaurantes operarán, hasta las 20:00 horas, con un aforo máximo de 30 por ciento al interior y 40 por ciento al exterior, y a partir del cierre y durante los fines de semana, sólo podrán ofrecer servicio para llevar.

En tanto, centros comerciales, tiendas departamentales y comercios abrirán hasta las 21:00 con un aforo máximo del 20 por ciento y cerrarán sábados y domingos.

Para hacer que se cumplan estos protocolos el Gobierno de Coacalco, diariamente, a través de integrantes de Seguridad Pública, Protección Civil, Normatividad y Desarrollo Económico visita las unidades económicas para emitir las recomendaciones correspondientes y evitar que se les suspenda actividad.

Además, en tianguis y mercados se verifica que se retiren en el horario estipulado, que solo ofrezcan artículos esenciales y se priorice el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

De igual forma, se exhorta a la ciudadanía a no realizar fiestas o reuniones sociales en las que se congreguen muchas personas ya que en caso de detectarse alguna, seguridad pública acudirá para desactivarla además se solicita a la población a quedarse en casa y, en caso de ser necesario, que solo lo haga una persona por familia, siguiendo las medidas sanitarias respectivas.

El Gobierno de Coacalco pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 55 15 42 01 69 en donde pueden reportar cualquier aglomeración en comercios o reuniones sociales.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro