Absurdo

0
1104

Resulta absurdo, incongruente, fuera de orden las expresiones de Lopez Gatell cuando anota en las redes sociales: “Nos da mucho gusto constatar la importancia que da el pueblo de México a vacunarse contra el #COVID19 para protegerse y proteger a los demás. Tengan paciencia a la plataforma de registro de personas adultas mayores; ya se trabaja para ampliar su capacidad”.

¿Le da gusto? La gente está tratando se vivir, de salvarse ante este extraño bicho que ataca indiscriminadamente y además está mutando. Intentar encontrar un reducto de esperanza ante las torpezas gubernamentales, antes las pifias y malos chistes de la presidencia, no es motivo de festinar.

Los ya contagiados, muchos, están muriendo en los pasillos de los hospitales en tanto con soberbia y prepotencia la esposa de AMLO sentencia públicamente que no auxilia a los vulnerables porque “no es médico”. No nos queda claro el manejo de la compra y distribución de vacunas, no hay transparencia y si muchas dudas empezando porque tienen “reservada” la información.

Sabemos de algunos intrépidos y abusivos miembros de la 4aT que sin atender las necesidades colectivas como “siervos de la nación” lograron vacunarse sin presentar mérito alguno ni respeto a los demás. Queda la duda si el propio presidente ya se aplicó el preventivo lo mismo que los miembros de su gabinete y familiares. Pero quienes la necesitan por su mal estado de salud así como por la avanzada edad están indefensos dado que intentaron inútilmente de ingresar a mivacuna.salud.gob.mx porque el sistema falló, no funcionó y eso es lo que pone alegre al subsecretario. En la pantalla de las computadoras sólo se leía: “esta página no se puede mostrar”, “Internet Explorer no puede mostrar la página web”, “problema al cargar la página”, “debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio”.

Estamos corrigiendo y aumentando infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”. Pero el comentario de Lopez Gatell raya en el insulto. Han tenido más de un año para estar preparados ante la emergencia y para el burócrata es como decir “nos da mucho gusto constatar la importancia que le da el pueblo de México en solicitar ambulancias para salvar la vida. Tengan paciencia ya se trabaja para ampliar la capacidad” o en otro ejemplo “ nos da mucho gusto constatar la importancia que le da el pueblo de México a solicitar oxígeno que no hay. Tengan paciencia ya se trabaja para ampliar la capacidad”.

Pero brincan de gusto porque la Sra de Gobernación comunicó que es muy posible que la próxima semana su jefe ya regrese a las mañaneras, quizá para repetirnos que “la corrupción es peor pandemia que la malaria”. Que negativa calificación mundial nos están aplicando por tanta tontería. Por ello varios países cierran sus fronteras para el ingreso de mexicanos. Han de creer que todos, como dijo López Gatell viajamos porque no estamos enfermos.

Pero Morena y sus incondicionales empeñados y entretenidos en imponer como candidato al gobierno de Guerrero a un sujeto de baja monta incluso acusado de abusos sexuales como Félix Salgado Macedonio el que se propuso arrancones en su motocicleta “armadillo”.

Ese es el valor que los morenistas le dan al “pueblo de México” y por consiguiente a nuestras familias, pero su campaña es en respeto a las mujeres y contra los feminicidios, así de falsos. Hasta cuándo esperan estire la paciencia porque las funerarias y los servicios en cementerios están saturados y aquello de “no mentir, no traicionar y no robar” pues la verdad no garantiza que las personas sanen y para nada asusta al virus, vamos ni las estampitas milagrosas.

Conductor del programa Va En Serio MexiquenseTV canal 34.2