Margarita Zavala vuelve al PAN, será candidata a diputada

0
1170
  • La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó la primera lista de candidatos plurinominales que buscarán ser diputados federales en la 65 Legislatura.
  • La elección de 2021 es la última llamada para acabar con el populismo de AMLO, clama la candidata a diputada Margarita Zavala.

Tras fracasar en el registro ante el INE de la organización México Libre como partido político, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, será la candidata de Acción Nacional (PAN) a una diputación federal por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

El PAN dio luz verde a su lista de candidatos a diputados de mayoría relativa, donde aparece la exprimera dama y excandidata presidencial.

Lo anterior peses a que en octubre de 2017 abandonó el partido en el que había militado toda su vida y anunció que buscaría la Presidencia como independiente tras mantener una guerra interna con el entonces líder del PAN, Ricardo Anaya.

Logró el registro como candidata independiente a las elecciones de 2018 pero abandonó la carrera presidencial en plena campaña electoral porque iba relegada en las encuestas.

En la elección del 6 de julio por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo, la exprimera dama competirá contra el abanderado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, y el morenista Javier Hidalgo Ponce, quien busca la reelección.

Tras el anuncio, Zavala dijo que su interés para volver al Congreso de la Unión está en acabar con el populismo y convertirse en un contrapeso a las ideas del actual gobierno.

“Lo que se requiere es cambio en la política. Los partidos políticos deben cambiar. He sido crítica y espero haya una posición clara y eficaz para que pare este drama que vivimos en la salud, así como la distribución del presupuesto que se determina en la Cámara de Diputados y generar un contrapeso en él”, dijo.