México reclama que contrató a COVAX 51.5 millones de vacunas y no ha recibido ninguna

0
1232
  • Gobierno de México anunció que tiene contratos con distintas farmacéuticas en diferentes países para la adquisición de 234.33 millones de dosis de vacunas contra Covid-19.
  • El mayor riesgo es el acaparamiento de las dosis para enfrentar la pandemia por coronavirus, insiste administración de López Obrador.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón destacó que actualmente el mayor riesgo para el mundo lo ocupa la pandemia y ‘el acaparemiento de las vacunas’ contra el Covid-19, pues diez países concentran el 80 por ciento de ellas.

En ese sentido, Ebrard refirió que México a nombre de los países latinos planteó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el mayor riesgo es el acaparamiento de las dosis para enfrentar la pandemia por coronavirus.

Por otra parte, el canciller dijo que COVAX es el único instrumento multilateral para la entrega de las vacunas con la que México ya firmó contrato por 51.5 millones de dosis, pero no ha recibido ninguna.

Además, informó que hasta el momento el país habrá recibido 3 millones 39 mil 625 dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), procedentes de la compra directa con laboratorios en el mundo. Además, señaló que en los próximos días llegará un millón 519 mil 875 dosis de Sinovac.