Del general a Coronel

0
1279

Algo y al parecer sucio se está moviendo nuevamente en las áreas de justicia de México y de Estados Unidos. Para la 4aT fue motivo de aplausos la aprehensión de Genaro García Luna y de Joaquín Guzmán.

Se frotaban las manos los morenistas creyendo de inmediato se salpicarían nombres y eventos que involucrarán a sus “adversarios” en actos de violencia y corrupción. Se equivocaron y entonces guardaron silencio. Desde el presidente hasta el último de sus incondicionales apostaron a la denigración del General Salvador Cienfuegos acusando era una muestra más de la degradación vista en las ultimas administraciones de los “conservadores”.

Se volvieron a equivocar, todo el proceso contra el militar en nuestro país hizo agua y quedó en evidencia la deficiencia de los órganos de inteligencia y por supuesto de la Fiscalía General de la República. Por tercera ocasión en teatro mediático se vino abajo y los rabiosos radicales de izquierda a comer sapos. Ahora nos enteramos de la captura de Emma Coronel pero el asunto es distinto. Esta señora podría hablar de los vínculos de algunos incrustados en la 4aT con el crimen organizado.

La detención de Emma Coronel Aispuro en Dulles, cerca de Washington, nos deja ver con que libertad se movía y viajaba. Se menciona que la DEA no está satisfecha ni tranquila con amlo por varias razones: la libertad de de Ovidio, el encuentro con con la mamá del Chapo, la evidente tolerancia al Càrtel de Sinaloa y la simulación del combate al narcotràfico. Algo trata de probar la DEA y acorralar al gobernador o mexicano. La administración estadounidense anda tras una supuesta cantidad, 12 mil millones de dólares, considerados como activos del Chapo.

En medio de todo esto está la joven esposa (31 años de edad) Emma incluso involucrándola en la planeación de las dos espectaculares fugas del narcotraficante con auxilio de los hijos del capo. No hay que olvidar que a la captura del Chapo en Mazatlán se encontraba con Emma y sus dos pequeñas hijas y que el padre de la esposa estuvo preso por formar parte de la organización criminal, obtuvo su libertad y hay quien asegura es uno de los personajes que mantiene frecuente contacto con Joaquín.

La pregunta inmediata es por qué hasta ahora la detienen?. Se filtra que la aprehensión de Emma mucho tiene que ver con las declaraciones de testigos protegidos que han colaborado dentro del juicio al Chapo en Nueva York. Emma Coronel se había refugiado en Estados Unidos, valiéndose de su nacionalidad, para no sufrir ataques o venganzas de los enemigos de su marido. Y aquí otra pregunta, que estará pensando, moviendo y ejecutando el Mayo Zambada, patrón, jefe y líder directo de el Chapo?

Como sea, de aquel lado se está obteniendo más y mejor información sobre el crimen organizado en México que aquí. Vamos le están comiendo el mandado a AMLO. Pero mucho temen que en varios casos como Ayotzinapa y la guerra al narcotráfico muchos, pero muchos dirigentes y gobernantes de la izquierda estén coludidos (y mucha de la preocupación recae en las elecciones de Guerrero).

Además los apellidos Bribiesca y Yunes no dejan de sonar en los pasillos de las investigaciones al relacionarlos con la fuga del Chapo. Hay ya varios personajes mexicanos caídos en Estados Unidos, unos presos, otros testigos protegidos y algunos más aparentemente muertos como Mario Ruiz Massieu o Manuel Muñoz Rocha o Justo Ceja Martínez (y saben que libro una orden de aprehensión en su contra, la juez tercero de distrito en materia penal, Olga Sánchez Conteras la que condenó a 96 años de precisión a Florance Cassez).

Así que al parecer el agua se está enturbiando para la 4aT sobre todo cuando hay filtraciones de que todo depende de ciertos videos que Ovidio podría difundir de iniciar una ataque frontal al Càrtel de Sinaloa.

Conductor del programa Va En Serio MexiquenseTV canal 34.2