¿Puede el crimen organizado incidir en las próximas elecciones?

0
615
  • El presidente  aseguró que ya “están actuando” para evitar estas situaciones en las próximas elecciones, además dijo que se les brindará protección a todos los candidatos.
  • La campaña política de 2018 registró un saldo de 152 políticos asesinados, 48 precandidatos y candidatos, y 774 agresiones contra políticos y 429 contra funcionarios no electos.

El presidente c lanzó la advertencia rumbo al próximo 6 de junio; afirmó que cuando hay elecciones el crimen organizado interviene así como la delincuencia de cuello blanco.

“Se meten a financiar campañas y toman partido a favor de candidatos, porque quieren tener control en los municipios y en los estados”.

“Al principio, cuando empezó esto de la asociación delictuosa entre aspirantes, o candidatos, o políticos, aunque me cueste trabajo decir políticos, recibían dinero los candidatos para que si ganaban en un Ayuntamiento les permitieran a las bandas de delincuentes poner al Secretario de Seguridad Pública, luego fue escalando, ya no era el Secretario de Seguridad Pública, daban el dinero también para que les entregaran el cargo de director de obras públicas y luego ya de plano el Presidente Municipal”, aseguró.

Además, el mandatario señaló que se amenaza a los candidatos opositores, e incluso se les asesina.

“Se amenazaba a los candidatos opositores, y había represalias, incluso asesinatos. Luego cosas, como que ganan y los mandaban a buscar a todos, el jefe de un grupo criminal podía reunir a 20 a 30 y todos tenían que ir, y ahí les cantaba la cartilla; esto pues fue creciendo.