Félix Salgado Macedonio pierde candidatura en Guerrero… por el momento

0
902
  • Mujeres y simpatizantes que integran Morena exigieron no dejar que Salgado Macedonio vuelva a registrarse como candidato a la gubernatura de Guerrero.
  • El senador con licencia Félix Salgado Macedonio publicó un mensaje para quienes respaldan su candidatura a la gubernatura de Guerrero y les señaló: “Hay Toro”.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenó reponer el proceso de selección de su candidato a gobernador de Guerrero, luego de las denuncias por agresiones sexuales interpuestas en contra de Félix Salgado Macedonio, sin embargo, ello, le impide volver a contender.

“Una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve… la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”, informó la CNHJ.

Sin embargo, precisó que Macedonio no pierde sus derechos políticos, “Después de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.

“La Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no”, destacó.

La resolución de la Comisión de Honestidad se da luego de semanas de protestas en contra de Salgado Macedonio, quien es acusado de violar a al menos dos mujeres, que han presentado denuncias ante la Fiscalía General de Guerrero que determinó dar carpetazo a una de ellas argumentando que el delito ya había prescrito.