Darwin Eslava es un alcalde cercano a las mujeres: Jessica Vega Álvarez

0
1484

*Se trabaja muy duro para que el sector femenino se sienta seguro en Coacalco.

Este 8 de marzo las calles de muchísimas ciudades del mundo se pintaron de color morado, como motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que mujeres por todo el mundo marchan pacíficamente para conmemorar la lucha por la igualdad, el reconocimiento y la garantía de los derechos de todas las mujeres alrededor del planeta.

Pero, ¿a qué se debe el uso del color morado durante uno de los días más emblemáticos del año? La respuesta es que existen muchas teorías de la importancia de estos colores al igual que de sus inicios, ya que desde 1908, las sufragistas inglesas escogieron los colores morado, blanco y verde como los emblemas en este movimiento social.

 

Uno de los sucesos más emblemáticos que ha marcado la lucha por la igualdad de las mujeres, y que, pese a su desgracia, ha servido como uno de los puntos de inflexión por esta lucha, fue el incendio que se registró en la fábrica textil Triangle Shirtwaist en Nueva York, durante el 25 de marzo de 1911, en el cual, un total de 140 trabajadores perdieron la vida, una gran mayoría de esas personas, mujeres inmigrantes de procedencia judía e italiana. La víctima femenina más joven que pereció durante este incendio tenía solamente 14 años. De acuerdo con los datos históricos, estas mujeres confeccionaban dentro de la fábrica camisas color morado para hombres durante sus más de diez horas diarias de trabajo bajo un salario minúsculo.

“En pleno Siglo XXI, hay mentes enfermas que sienten odio por las mujeres, y eso es algo que debemos de detener inmediatamente. Afortunadamente en el municipio mexiquense de Coacalco, hemos emprendido esquemas y estrategias para proteger y apoyar a las mujeres”, relato Jessica Vega Álvarez, Secretaria Particular Adjunta, en su artículo titulado “La grandeza de las mujeres”.

El alcalde Darwin Eslava, “es un presidente cercano a las mujeres, y en todo su mecanismo de desarrollo social, siempre ha estado el velar por la seguridad de las mujeres. Hoy contamos con una aplicación que ha sido elogiada en todo el país”, enfatizó.

“Estamos trabajando muy duro para que el sector femenino se sienta seguro en Coacalco”.

Aún falta mucho por hacer, “pero en este Día Internacional de la Mujer, me sumo a todas las voces que reclaman equidad, igualdad, respeto, reconocimiento; al tiempo de alzar la mano contra cualquier tipo de violencia y represión”, señaló.

A todas las mujeres en este día. No hay mujeres de segunda solo de primera…desde mujeres trabajadoras en las Sierras de nuestro país hasta las que habitan en la urbe.

Felicitaciones a las que tienen la bendición de ser mamas, a las madres solteras, esposas, hijas, a las abuelas, tías y a todas en general.

“En este #8M me sumo plenamente a las justas e históricas demandas de todas nosotras y condeno tajantemente cualquier tipo de violencia de género. Espero que el futuro que se nos avecina lo construyamos entre todas y todos”, manifestó Vega Álvarez.

Para finalizar, las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario, sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

#DíaInternacionalDeLaMujer