Giran orden de aprehensión contra exlíder del PRI en la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez

0
1235
  • En septiembre de 2020, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció la reapertura del caso de Gutiérrez de la Torre.
  • En su momento, Ernestina Godoy Ramos, dijo que tras revisar el caso quedó en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana a la procuración de justicia.

Casi siete años después que una investigación periodística a cargo de Carmen Aristegui, donde denunció la existencia de una red de prostitución en el interior del PRI del entonces Distrito Federal, un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Además del político capitalino también se emitió la misma orden en contra de la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés y el exsecretario de finanzas del PRI, Roberto Zamorano, por trata de personas y asociación delictuosa.

Cabe recordar que Gutiérrez de la Torre y su círculo cercano se le relaciona a una supuesta  red de prostitución que operaba al interior de dicho partido.

En ese momento Sandra Vaca era secretaria particular de Gutiérrez de la Torre y junto con Claudia Priscila Martínez González, fungían como “filtro” para reclutar a las jóvenes que pedían trabajo como edecanes, secretarias o auxiliares administrativas, cuyo sueldo ascendía a 11 mil  pesos mensuales, dinero que salía de la Secretaría de Finanzas del partido capitalino, a cargo de Roberto Zamorano Pineda.